<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Ciudadanos El Ejido denuncia el vertido de aguas residuales en el Paraje Castañeda

Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Cs, denuncia la inacción del gobierno municipal para controlar esta “situación de insalubridad bastante grave”


Basura en la rambla del Paraje Castañeda

ALMERÍA HOY / 30·10·2019

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, junto al concejal del grupo, Rafael Bretones, se han desplazado a la zona del Paraje Castañeda, situada en Santa María del Águila, para atender unas quejas que los vecinos de la zona les habían hecho llegar. Concretamente, los vecinos llevan tiempo quejándose de una situación que les está afectando a su vida y trabajo diario. Y es que, tal y como le trasladaron al portavoz de Cs, “se han estado vertiendo aguas residuales durante aproximadamente una semana, a través de ese camino”. Una queja que, tal y como han comentado, le han trasladado al Ayuntamiento, sin embargo, según explica Vargas, “el equipo de Gobierno ha hecho caso omiso de estas quejas y ha obviado esta situación”.

Vista la zona, desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido han denunciado esta situación y han solicitado al equipo de Gobierno que “la solucione cuanto antes”.Y es que, tal y como describe el portavoz de Cs, “todo el camino está inundado de aguas residuales, llegando a desembocar en la vía de servicio de la autovía”. Asimismo, relata que “hemos comprobado que estas aguas llegan hasta la cuesta de La Perla del núcleo de Las Norias”.

Una situación que “necesita una solución urgente” porque, “además del fuerte olor a aguas residuales que hay por todo el paraje, se han formado charcos de agua estancada y la imagen es desoladora, ya que la basura domina todo el terreno”.

Por todo esto, desde el G.M de Cs, exigen “respuestas y soluciones” al equipo de Gobierno, a la vez que denuncian la inacción del gobierno municipal para controlar esta situación que “perturba a la convivencia de esta zona”. Además, es una “situación de insalubridad bastante grave” que está afectando a todos los agricultores y tiene como consecuencia que nuestro campo, siendo un referente en la agricultura, esté dando una mala imagen.