“Caminando entre plantas y volcanes” en San Juan de los Terreros

Multitud de interesados participaron este fin de semana en la Ruta botánica, geológica y minera organizada por la asociación La legua


El profesor Fernández Bolea se dirige a los participantes en la Ruta

ALMERÍA HOY / 07·10·2019

Un grupo de 50 personas han participado este pasado fin de semana en una actividad divulgativa en San Juan de los Terreros. La actividad ha consistido en una serie de itinerarios cortos con paradas y explicación a pie de campo por expertos, con el objetivo de dar a conocer las principales especies vegetales del Levante Almeriense, en especial las endémicas, amenazadas o exclusivas de este territorio. También, se han tratado aspectos geológicos, mineros, históricos y sociales durante la visita en la Sierra del Aguilón.

El coordinador de la actividad ha sido Pedro Jesús García Martínez, de la Asociación Cultural “La Legua” de Pulpí, y miembro del Departamento de Historia del I.E.A. Las conferencias han sido ofrecidas por Agustín Lahora Cano, miembro del Departamento de Ecología y Medio Ambiente I.E.A., y Doctor en Biología por la Universidad de Almería, y Enrique Fernández Bolea, también miembro del Departamento de Historia del I.E.A. y profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Macael.