Revólver en la Feria de Pulpí

Revólver, Blas Cantó, Feria del mediodía y los tradicionales Toros de Fuego forman parte de la programación de las Fiestas de San Miguel de Pulpí 2019


El alcalde durante la presentación de la programación de la Feria junto al autor del cartel y el edil de Cultura 

ALMERÍA HOY / 17·09·2019

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido esta mañana la presentación del programa de actos de la Feria y Fiestas de San Miguel de Pulpí 2019, que se celebrarán en el municipio del 26 al 30 de septiembre. En el acto han intervenido el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Festejos y Cultura, Juan Bautista López; y Juan Diego Ruiz Díaz, autor del Cartel Anunciador de las fiestas 2019. El cartel es una composición digital que combina técnicas de ilustración con distintos filtros y efectos. “Tras entrevistar a multitud de pulpileños a fin de inspirarme para llevar a cabo el cartel anunciador de las fiestas de San Miguel de 2019, la temática del mismo estaba clara: debían ser unos niños disfrutando de los tradicionales toros de fuegos por las calles del centro de Pulpí”. Cuenta a los medios Juan Diego Ruiz Díaz.

Las actividades comenzarán esta misma tarde con el inicio de la Semana Cultural y Deportiva, que cada año se celebra previo a la llegada de las fiestas y en la que destacan torneos, exhibiciones, senderismo, concursos de dibujo y exposiciones, además de la tradicional celebración del Día del Pensionista, que tendrá lugar este jueves, 19 de septiembre, en la Caseta Municipal. Durante la jornada se llevará a cabo la Elección de Reina, Damas y Míster de la 3ª Edad y tendrán lugar la actuación del dúo “Ritmo Latino”. También, el sábado 21 desde las 8:00h de la mañana se emitirá en directo el programa de radio de Jaime Cantizano y Esther Eiros ”Por fin no es lunes” y “Gente viajera” de Onda Cero, en el centro de recepción de la Mina Rica de Pilar de Jaravía.

Entre los eventos organizados para la semana de Feria cabe resaltar la Gala Elección del Míster, Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Miguel 2019 y la Lectura del Pregón, que este año cuenta con dos pregoneros claves y artífices del proyecto de la puesta en valor de Geoda de Pulpí: Jose Ángel Solanilla y Francis Fernández. El evento será el jueves 26 de septiembre, a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal. Además, el plato fuerte de las actuaciones de este año serán los conciertos gratuitos de Revólver (27 de Septiembre, a las 23:00h en la Caseta Municipal) y de Blas Cantó (29 de septiembre, a las 23:00h en la Caseta Municipal).

El domingo 29 de septiembre se celebrará el día del Patrón de Pulpí, San Miguel Arcángel, con la Santa Misa en su Honor, cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, y la posterior Procesión con la Banda Municipal de Música de Pulpí. Además, para amenizar cada día y noche de feria, pulpileños y visitantes podrán deleitarse con la música en directo de orquestas como Los Kalikeños, Maxims Show, Carruse Show, Júpiter, Los Vinilos, Antonio Hidalgo y Los Happys, Actuación de Copla a cargo de “Juan el Sevillano”, Essencial Rock, en la Caseta Municipal y la Caseta San Miguel.

Y para no perder las tradiciones, todo el que lo desee podrá sumarse a vivir el gran TORO DE FUEGO, que saldrá a la calle cada madrugada de feria. Todo ello se verá completado con la Feria de Día, con diversas actividades y espectáculos infantiles para los más pequeños, incluyendo los toros de fuego infantiles y el espectáculo musical “La pandilla de Drilo” (30 de septiembre, a las 19:00h en la Caseta Municipal), y con las actuaciones en la Caseta San Miguel, por donde pasarán artistas como Andrés Miras o Ritmo Latino.