<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Los socialistas acusan al gobierno de Huércal de Almería de "echarles" del Ayuntamiento

Le acusan de tardar 100 días en poner a su disposición un despacho para atender a los ciudadanos y dárselo fuera del Consistorio


Despacho cedido por el equipo de gobierno al Grupo Municipal Socialista de Huércal de Almería

ALMERÍA HOY / 24·09·2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha reprochado al equipo de Gobierno, conformado por PP y Vox, que pretenda obstaculizar su labor de oposición dado que han tardado casi 100 días en ofrecer al PSOE, como le corresponde, un lugar en el que poder atender a la ciudadanía.

Según explica la portavoz socialista, Ángeles Castillo, después de solicitarlo en varias ocasiones, “por fin hace dos días nos dieron la llave de un despacho para hacer uso del mismo y poder atender a los vecinos y vecinas, así como para tener un lugar físico donde poder estar los concejales que pertenece a la oposición y que son representantes de un número muy importante de vecinos”.

Sin embargo, ha añadido Castillo, el lugar “nos desplaza fuera del edificio del ayuntamiento donde se concentra tanto la atención al público como los funcionarios”. El despacho de los concejales “se ha encontrado ubicado siempre en el edificio principal del consistorio”, ha recordado pero, de esta manera, “se nos desplaza del mismo, se nos echa del ayuntamiento”, ha insistido.

“Cuando el actual alcalde del PP ha estado en la oposición, el Gobierno socialista siempre le ha proporcionado todos los medios que ha necesitado para ejercer su labor, y siempre en el espacio dentro del consistorio, en el edificio principal, nunca fuera de él, como nos ocurre ahora a nosotros”, ha afeado Ángeles Castillo al regidor del PP.

El despacho que han facilitado PP y Vox al PSOE es “minúsculo y carece de cualquier mínimo recurso para ejercer de una forma digna y eficaz la labor de oposición” ya que, por ejemplo, no tiene equipo informático y cuenta, tan sólo con una mesa y algunas sillas, asegura Castillo.

“Reprochamos al equipo de Gobierno el trato que está dando a la oposición, compuesto por 8 concejales y con una representación muy importante que nos han mandatado nuestros vecinos y vecinas”, ha trasladado la portavoz socialista y ha añadido que, de esta manera, “además de estar obstaculizando la labor de estos concejales y vulnerando sus derechos se hace algo más grave, como es ningunear a miles de vecinos y vecinas de nuestro pueblo instaurando, así, un régimen con tintes autoritarios donde la participación ciudadana es inexistente”, ha denunciado Ángeles Castillo.