<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Le robó 10.000 euros a una amiga en Vera

La presunta autora de los hechos portaba el dinero en su bolso en el momento de su detención



ALMERÍA HOY / 23·09·2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a V. P. M., con domicilio en Vera, por haber cometido el presunto hurto de 10.000 euros del interior del domicilio de una amiga.

Todo empezó cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de la víctima de la desaparición de 10.000 euros que guardaba en el interior de su domicilio. La denunciante aseguró que tras inspeccionar la vivienda, no había observado puertas o ventanas forzadas, nada fuera de su lugar.

La víctima relató a los agentes que una amiga ha pasado unos días en su casa, pero que dijo experimentar problemas de salud y se marchó a una vivienda que, en régimen de alquiler, habitaba en una población cercana. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron su investigación y a través de servicios de seguridad ciudadana y discretas vigilancias, identifican y localizaron a la persona que había habitado en casa de la denunciante en los días en los que se produjeron los hechos.

En una primera inspección localizaron una gran cantidad de dinero en el bolso que portaba, reconociendo haber sustraído dinero de la vivienda de la denunciante con objeto de saldar deudas que habría contraído en clínicas de estética de la zona. Los agentes recuperaron la práctica totalidad del dinero, procediendo a la detención de V. P. M., con domicilio en Vera por un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil se remitieron al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Vera mientras que el dinero recuperado se entregó a su legítima propietaria en calidad de depósito.