<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Hernando registra una moción para “obligar al Gobierno a iniciar las obras del AVE ya”

Lamenta que el retraso acumulado sea ya superior a un año sobre el plan inicial, lo que demuestra que el anuncio del Ministró Ábalos fue “puramente electoralista”

Rafael Hernando

ALMERÍA HOY / 19·09·2019

El senador del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha registrado una moción en el Senado para su debate en la Comisión de Fomento en la que se insta al Gobierno a adoptar todas las medidas necesarias para recuperar el tiempo perdido hasta la fecha y finalizar antes de que acabe el año 2023 las obras del AVE a Almería.

Lo que pretende Hernando con esta iniciativa es buscar el apoyo del Senado para que las obras se inicien cuanto antes, y recuperar así todos los meses de retraso que se han producido y que ponen en peligro que esta infraestructura sea una realidad en cuatro años.

El senador del PP recuerda como el pasado 29 de marzo el Ministro en funciones, José Luis Ábalos, habiendo sido disueltas las Cortes y a pocos días de las Elecciones Generales anunció en Almería la adjudicación de las obras de cinco tramos del AVE correspondientes al tramo Murcia-Almería dentro del Corredor del Mediterráneo.

Además, explica que esta adjudicación se hace tras un retraso de seis meses sobre el cronograma que había presentado en el Parlamento el Ministro de Fomento del PP, Iñigo de la Serna, y cuyos plazos se venían cumpliendo hasta el cambio de gobierno de forma sistemática.

Rafael Hernando denuncia que hayan transcurrido ya más de cinco meses desde el anuncio del Ministro y sin embargo a día de hoy las obras no hayan comenzado. “Sólo se está trabajando en el soterramiento del paso a nivel de El Puche adjudicado por el Gobierno de Mariano Rajoy”, afirma.

Para el senador del PP está más que claro el “uso de un anuncio puramente electoralista” porque el retraso acumulado es ya superior al año sobre el plan inicial y el cronograma establecido por el Ministerio hace casi tres años.