Exigen limpiar las "montañas de basura" que rodean la guardería y un colegio de El Puche

Ramírez: “Es incomprensible la falta de actuación sistemática cuando se trata de proteger a menores de plagas de roedores, insectos y malos olores”


Basura acumulada junto a la guardería

ALMERÍA HOY / 02·09·2019

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha reclamado por escrito al equipo de gobierno del Partido Popular la limpieza de los solares municipales que rodean la guardería y el colegio CEIP El Puche, algo que se debería de haber ejecutado antes del inicio escolar en estas instalaciones.

Para Ramírez, “es incomprensible la falta de actuación municipal cuando se trata de proteger a menores de plagas de roedores y de insectos, que es lo que hay ahora mismo, además de los malos olores que se desprenden y que se incrementan por las altas temperaturas”. Los espacios para los que se insta a la limpieza se encuentran ubicados entre las calles Mar de Alborán, Niños Cantores y Sevillanas en los que, ha resaltado la concejala socialista, “las montañas de basura habituales suponen un grave peligro para la salud y, con el calor del verano, provocan malos olores en toda la zona circundante”.

En ese sentido, ha lamentado “que el PP tenga este problema en el cajón, sin importarles los residentes y, especialmente, los niños y niñas de El Puche que han empezado ya a acudir a estos centros educativos”. “Se tiene que proceder sin demora a la limpieza de unos solares, que encima son de titularidad municipal y para los que, en parte, se anunció hace casi un año la creación de un parque por parte del equipo de gobierno”, ha proseguido.

“Hasta el momento ese necesario parque no es tampoco una realidad cuando, por la ausencia de instalaciones infantiles y zonas de convivencia, tendría que ser una prioridad para el alcalde su construcción”, ha concluido la edil del PSOE.