<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PSOE denuncia el encarecimiento de los toros de la feria de Vera

Los socialistas recelan del contrato del Ayuntamiento con la empresa organizadora, que es la única que se ha presentado al concurso



ALMERÍA HOY / 13·09·2019

El PSOE de Vera ha lamentado el encarecimiento que han experimentado los precios de las localidades para ver los toros de la próxima Feria de San Cleofás, a tenor de lo publicado por el Ayuntamiento en las redes sociales. Según esta información, las localidades serán un 20% más caras en sombra, un 24% en sol y sombra y un 18% en sol. Además, el encarecimiento para los jubilados será “brutal”, según lo califica el PSOE, ya que el precio de las localidades reservadas para este colectivo suben un 60% en sombra, un 52% en sol y sombra y un 50% en sol.

Los socialistas han recordado que, por decisión del equipo de Gobierno del PP, estas fiestas serán subvencionadas con 20.000 euros de todos los veratenses que se habían presupuestado para la futura biblioteca municipal, lo que impedirá que este último proyecto se acometa este año, ya que “todo lo presupuestado se ha traspasado a Festejos”.

Además, en cuanto a los precios de la corrida de toros, el PSOE ha subrayado que este encarecimiento “disparatado” contraviene los requisitos contenidos en el Pliego de licitación, que establecía que debía haber una bajada mínima del 10% sobre el precio de las localidades de 2018.

Como muestra del “fracaso de la gestión del alcalde y los concejales del Partido Popular”, esta licitación se declaró desierta al no presentarse ninguna empresa, incluso con el ‘caramelo’ de la subvención, salvo la que a la postre se ha beneficiado de la concesión, que además lo hizo “sin cumplir la normativa”, puesto que no aportó los sobres con su oferta, sino que sólo expresó su voluntad de quedarse con la plaza, como se deduce de sus propias manifestaciones. Esto ha supuesto que, a día de hoy, se desconozcan las condiciones en las que va a prestar sus servicios, puesto que aún no hay contrato publicado, algo que el PSOE encuentra “anormal”.

A juicio de los socialistas, “da la sensación que, desde el primer momento, todo estuvo atado y bien atado entre el equipo de gobierno y la empresa y después hemos asistido a un paripé”.

Pese a todo, el PSOE recuerda que el cartel que se ha presentado públicamente “es un buen cartel, según los entendidos en la materia”, por lo que desea que éste se mantenga, que no haya más problemas con la corrida y “que los aficionados disfruten de una buena tarde”.