“El Gobierno de Sánchez debe explicar cómo evitará que la crisis de Thomas Cook afecte al Turismo de Almería”

El secretario general de Cs afirma que “es un sector crucial para la economía de la provincia, que no debe pagar la falta de previsión del Ejecutivo”


José Manuel Villegas

ALMERÍA HOY / 23·09·2019

“El Gobierno de Sánchez debe explicar cómo evitará que la crisis de Thomas Cook afecte al Turismo de Almería”. Así lo ha asegurado José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos (Cs) y diputado en el Congreso por Almería. "Hemos conocido que la quiebra de esta compañía ya ha dejado en tierra 12 vuelos con Almería y que tenía convenios suscritos tanto con la capital como con otros puntos de la provincia. Una situación ante la que el Ejecutivo en funciones debe actuar con inmediatez”. “Almería es uno de los aeropuertos más afectados en la península, hay que dar respuesta cuanto antes”, ha resaltado el diputado de la formación naranja.

Villegas ha trasladado la iniciativa de la formación naranja en el Congreso de los Diputados. Una vez se constituya la Diputación Permanente, “hemos solicitado la comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique si su Gobierno tiene o no previsto un plan de contingencia para reducir los efectos negativos que pueda tener para la economía de España y, por tanto, para la de Almería, la quiebra del touroperador británico Thomas Cook. “Es un sector crucial para la provincia, que no debe pagar la falta de previsión del Ejecutivo en funciones”, ha aseverado el secretario general de Cs.

La quiebra de Thomas Cook supone un mazazo sin precedentes para el turismo de nuestro país. Ha destacado “la importancia que tiene este sector para la economía de Almería y las desastrosas consecuencias que tiene esta quiebra en términos de empleo”. Por ello, “desde Cs hemos subrayado la irresponsabilidad del señor Sánchez al tener 6 meses bloqueado este país y abocarnos a otras elecciones que sumarán meses de desgobierno”. “Estamos expuestos a crisis como esta quiebra, el Brexit o la recesión económica y no tenemos capacidad de reacción por culpa de Sánchez”, ha apuntado.

Villegas ha resaltado la ofensiva que la formación naranja ha iniciado en todas las instituciones. “Es primordial la comparecencia del ministro Ábalos para que explique si el Gobierno tiene un plan de contingencia para esta crisis y en qué consiste. En Europa, también hemos pedido ya respuestas y soluciones a la Comisión Europea”.