<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El Defensor del Pueblo investiga posibles irregularidades en la convocatoria de 60 plazas de Policía Local en Almería

Cs pide explicaciones y, además, ha presentado una moción solicitando auditar servicios públicos municipales prestados en gestión indirecta por el Ayuntamiento de Almería



ALMERÍA HOY / 04·09·2019

Miguel Cazorla, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, se ha hecho eco de la investigación de oficio iniciada por el Defensor del Pueblo Andaluz para esclarecer si se han vulnerado derechos fundamentales (artículos 14 y 23.2 de la Constitución) en al convocatoria para cubrir 60 plazas de Policía Local de Almería. “El Defensor del Pueblo lo está revisando con lupa tras hacerse eco de publicaciones en prensa donde se informa que, en esa convocatoria, se contempla, en el apartado de exclusiones, la diabetes y otras enfermedades y procesos patológicos que han sido eliminadas como causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018”, ha manifestado Miguel Cazorla.

Además, el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha informado este martes de las dos mociones que va a presentar en el pleno ordinario de este jueves, empezando por la relativa a la supervisión y control de los servicios públicos locales prestados en la modalidad de gestión indirecta.

En ese sentido, el portavoz de Cs en la capital almeriense, Miguel Cazorla, ha explicado en rueda de prensa que “en Ciudadanos tenemos claro que uno de los fines prioritarios de la gestión pública local es la prestación de los servicios públicos bajo criterios de eficiencia, racionalidad económica y calidad del servicio”. “Ese control sobre la gestión indirecta debe materializarse en un proceso de auditoría periódico y sistemático que permita conocer a fondo si se cumplen las condiciones jurídicas, económicas y técnicas establecidas. Así, podremos ver posibles modificaciones u optimizaciones basadas siempre en el interés público, lo que incluye también pensar en el bolsillo de los almerienses”, ha detallado el edil liberal.

Como ha trasladado Cazorla, no se trata sólo de localizar carencias en la prestación del servicio, ya que “es posible que también existan errores en la fórmula elegida para esa prestación, o que sea necesario su cambio por el devenir de las circunstancias actuales, o que, por alteración de condiciones iniciales, se está prestando con plantilla y medios sobredimensionados, con el consiguiente sobrecoste”. En resumen, el portavoz naranja ha reclamado iniciar el diseño y ejecución de un Plan de Auditoría para supervisar servicios públicos locales mediante la modalidad de gestión indirecta.

En la otra moción que Ciudadanos presenta para el pleno de este jueves se insta al Pleno a manifestar su defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por su orientación sexual, al tiempo que se rechaza cualquier forma de exclusión discriminatoria por ideología u opinión, máxime en unos eventos fundamentados en principios como la igualdad, diversidad y respeto demandando al Pleno una condena expresa ante los hechos a los que se vieron sometidos miembros de Cs el pasado 6 de junio.