El “Club de Oro de la Mesa Andaluza” presentó la 7ª edición de su revista en Terraza Carmona de Vera

Se trata de un acto enmarcado en la programación de la capitalidad gastronómica de Almería durante 2019


El chef Antonio Carmona durante su intervención en la presentación de la revista junto al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco

ALMERÍA HOY / 11·09·2019

El Hotel Restaurante Terraza Carmona de Vera ha acogido la presentación de la séptima edición de la revista “Oro” publicada por el “Club de Oro de la Mesa Andaluza”, donde la familia Carmona representa en Almería esta importante Asociación de Restaurantes de la Comunidad Autónoma Andaluza y Ceuta, siendo uno de sus miembros más destacados.

Terraza Carmona, establecimiento que representa al club en Almería, es un incondicional promotor y salvaguarda de la Cocina de Andalucía. Desde Huelva hasta Almería, incluyendo la ciudad autónoma de Ceuta, los restaurantes asociados al Club de Oro de la Mesa Andaluza son magníficos embajadores de la gastronomía española, gracias a su perseverancia y dedicación innata a este vocacional oficio: la restauración.

Antonio Carmona, ha ejercido de anfitrión dirigiéndose a los asistentes afirmando que “este año, donde Almería es la Capital Española de la Gastronomía es el mejor escaparate para dar a conocer el Club en toda Andalucía y también en Almería, ya que perseguimos un objetivo común como es cuidar, defender y promocionar el patrimonio culinario de Andalucía”. El Chef veratense ha repasado la historia del Club de Oro de la Mesa Andaluza recordando sus orígenes en 1.988 y la posterior adhesión al mismo en 1992 de Terraza Carmona, “lo que supuso el comienzo de una nueva andadura para nosotros de expansión y apertura al mundo, que marcó nuestra historia gracias a la gran cantidad de amigos, compañeros de profesión, experiencias y conocimientos que fuimos adquiriendo gracias al Club”. Antonio Carmona ha reconocido que otro punto de inflexión para su establecimiento fue el año 2.000 en el que se le concedió a su padre la primera insignia de Oro del Club en Arcos de la Frontera, lo que fue un momento importantísimo para el establecimiento veratense.

El acto ha contado además de con la presencia de Juan Martín, presidente del Club y varios de sus miembros, con el apoyo institucional de diversas autoridades provinciales entre los que se encontraban el Diputado de Promoción Agroalimentaria Antonio Jesús Rodríguez Segura, el Gerente de la empresa municipal Almería Turística del Ayuntamiento de Almería, Carmelo Torres García y el alcalde de Vera José Carmelo Jorge Blanco, quien ha expresado “que es un honor compartir mesa y charla con todos los expertos en gastronomía aquí presentes, en Terraza Carmona, una institución para todos los veratenses y un referente para los amantes de la buena mesa”.

El alcalde de Vera se ha referido al Club de Oro de la Mesa Andaluza como “una de las más importantes asociaciones gastronómicas de nuestra comunidad que cumple más que sobradamente su objetivo de promocionar y divulgar la cocina que se hace en Andalucía, prueba de ello es esta nueva edición de la revista “Oro”, claro ejemplo del buen hacer de los restauradores que formáis parte de este prestigioso Club”. Jorge Blanco, ha concluido indicando que “desde el Ayuntamiento de Vera alabamos que se cultiven iniciativas de este tipo y brindamos todo nuestro apoyo a vuestra asociación”, en referencia a los miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza.

Por su parte el Carmelo Torres, ha indicado que “ hablar de gastronomía es hablar de raíces, de cultura, de progreso, de atractivo turístico, de un sin fin de posibilidades que se nos brindan y que este año se han visto canalizadas en nuestra provincia con la capitalidad gastronómica de Almería”.

El acto se ha cerrado con una emotiva entrega de distinciones por parte del Club de Oro de la Mesa andaluza a las autoridades y una foto de familia.