<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Detenido el inmigrante ilegal que agredió al agricultor que le negó trabajo en El Ejido

Le imputan un delito de homicidio en grado de tentativa



ALMERÍA HOY / 25·09·2019

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la Operación “Billet”, ha realizado la detención de A. K., de 47 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, en relación con la agresión sufrida por un agricultor el pasado día 8 de agosto, cuando estaba en su invernadero en la localidad de El Parador y un hombre se acercó a pedirle trabajo.

Según informan desde la Guardia Civil, los agentes iniciaron “una minuciosa investigación con el fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos”, de los que tuvieron conocimiento a través de la denuncia interpuesta en el acuartelamiento de Roquetas de Mar por un familiar de la víctima.

En la manifestación del denunciante se puso en conocimiento de los agentes que “por las lesiones sufridas por la víctima ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el centro hospitalario Torrecárdenas de la capital”.

A pesar de la complejidad en la investigación, ya que la víctima se encontraba sedada en recuperación hospitalaria durante los primeros días y la situación de desarraigo del autor, los agentes de la Guardia Civil consiguen llevar a término las actuaciones esclareciendo los hechos.

El comandante en jefe de la compañía de la Guardia Civil de El Ejido, Sergio Peñarroya, ha explicado a los medios que el primero de los detenidos cuenta con unas características físicas muy parecidas con el autor confeso de los hechos, lo que habría podido inducir a error a la víctima, ya que en un primer momento lo reconoció.

Los agentes llevan a cabo con la máxima celeridad las primeras actuaciones recopilando toda la información de personas del entorno, imágenes de cctv de instalaciones cercanas, y trazan el rastro del teléfono móvil de la víctima, sustraído tras la agresión.

Tras la primera fase de la investigación, se detiene a una persona, M. O. S. de 22 años de edad en relación directa con los hechos denunciados. En esta actuación, los investigadores determinan que en la vivienda de esta persona reside otro individuo que pudiera estar relacionado igualmente con los hechos. Tras preguntarle por la identidad de quien vive con él, informa que es un pariente lejano que se había marchado hacía días.

Los agentes continúan con la investigación, desarrollando una segunda fase en la que identifican a la persona que se había ausentado de la vivienda y determinan que es el autor material de los hechos.

Tras un dispositivo de localización, los agentes de la Guardia Civil lo ubican en un apeadero de autobús de la barriada de Aguadulce, donde proceden a su detención, reconociendo tras conocer las pruebas en poder de los agentes ser el autor de la agresión.

El comandante en jefe de la compañía de la Guardia Civil de El Ejido, Sergio Peñarroya, ha explicado a los medios que el primero de los detenidos cuenta con unas características físicas muy parecidas con el autor confeso de los hechos, lo que habría podido inducir a error a la víctima, ya que en un primer momento lo reconoció.

Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.