Concentración ante el Hotel Marina Playa por el despido de un trabajador

El despedido era candidato de CCOO para el Comité de Empresa del centro



ALMERÍA HOY / 05·09·2019

El Comité de Empresa del Hotel Marina Playa de Mojácar ha convocado una concentración a las puertas del centro en protesta por el despido de Francisco Javier Velázquez, empleado con la categoría y funciones de vigilante que forma parte de la candidatura de CCOO en las elecciones para la renovación del Comité.

"La empresa ha utilizado como pretexto un erro que cometí en la lectura del contador de agua del chiringuito de la playa, algo que no es competencia mía y, por tanto, no conozco el funcionamiento del mismo -ha contado el trabajador despedido a RADIO ACTUALIDAD-, porque el motivo real es que ha sido una represalia porque tanto mi mujer como yo hemos formado parte de las candidaturas de CCOO al Comité de Empresa frente a las promovidas por la dirección del Hotel".

Desde hace meses, CCOO viene denunciando la situación de precariedad laboral e inestabilidad que sufren los trabajadores y trabajadoras de este sector especialmente en la zona de Mojacar. Hechos que se repiten constantemente y en el que su mayor exponente ha sido el despido de un trabajador tras presentar su candidatura a las elecciones sindicales.

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía recuerda a la gerencia de dichos hoteles que el artículo 7 de la Constitución Española, nuestra Carta Magna, reconoce a los sindicatos y asociaciones empresariales para la defensa de sus legítimos intereses y derechos. Indicando además de la gerencia tiene la obligación de colaborar y facilitar el proceso electoral, para que se pueda votar de forma libre y secreta, y sin coacciones.

El Secretario General de CCOO Servicios de la Ciudadanía, José Miguel de las Heras, recuerda que las empresas donde se normalizan las relaciones laborales, se funcionan mejor. Un Comité de Empresa es algo positivo para los trabajadores y también para la empresa. Advirtiendo además que, en CCOO no vamos a permitir esta tropelía y vamos a iniciar una serie de movilizaciones y acciones legales contra el hotel. Pedimos a la empresa mesura y sentido común y la readmisión del trabajador.

Por todo ello, se ha convocado para la mañana del jueves cinco de septiembre, una concentración a las 11,00 a las puertas del Hotel.