<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Ciudadanos solicita a Diputación un 'Plan de embellecimiento' de los pueblos de la provincia

Rafael Burgos: «Creemos que Almería es la mejor provincia para vivir, pero queremos que también sea la mejor para el turismo rural»


El diputado Rafael Burgos en el momento de registrar la moción

ALMERÍA HOY / 17·09·2019

El Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería ha registrado una moción, de cara a la celebración del próximo pleno ordinario, en la que se propone la elaboración de un Plan Provincial de Embellecimiento para los municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes. Según consta en el escrito del partido liberal, dicho plan se crearía con el objetivo de colaborar y dar apoyo a todos aquellos pueblos que pretendan emprender mejoras en sus localidades, unas actuaciones que sus ayuntamientos no podrían acometer por sí solos, o bien se verían en serias dificultades para conseguirlo por sí mismos.

De esta manera, como ha explicado el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, «estaríamos mejorando nuestros pueblos, facilitando su promoción como destino turístico, y poniendo en valor tanto su patrimonio como su cultura».

En ese sentido, el diputado naranja ha detallado que este Plan tendría un triple objetivo: «Ser uno de los principales motores económicos de la provincia, así como un pilar en la lucha contra la despoblación, y colaborar y promocionar como destino turístico a nuestros pequeños pueblos difundiendo su historia al tiempo que embelleciendo calles, plazas, jardines o edificios, entre otros. Creemos que Almería es la mejor provincia para vivir, pero queremos que también sea la mejor para el turismo rural, donde sus pequeños pueblos del interior sean de paso obligado para el visitante».

Rafael Burgos ha recordado que otras diputaciones provinciales ya están impulsando planes similares, como en Cuenca, donde su Diputación, en colaboración con el Colegio de Arquitectos castellano-manchego, ya trabajan en un Plan de Embellecimiento para crear una 'Red de Pueblos con Encanto', en el que ya se han interesado más de la mitad de los pueblos conquenses, esto es, hasta 125 municipios.