Aznar y Galán buscan su cuarta victoria en el Campeonato de Andalucía de Rallyes

Este fin de semana se disputa la quinta prueba en la Sierra de Cádiz

Aznar al volante de su Porsche junto a su copiloto, José Crisanto Galán


ALMERÍA HOY / 13·09·2019


Este fin de semana se disputa en el rallye Sierra de Cádiz la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto del 2019. Con tres victorias en lo que va de temporada, José Antonio Aznar llega al rallye gaditano al frente de la clasificación general del certamen y como máximo favorito para adjudicarse al final del año el que sería su séptimo título consecutivo de Campeón de Andalucía de la especialidad.

En el sierra de Cádiz el piloto almeriense volverá a hacer equipo con su habitual copiloto, José Crisanto Galán, al bordo del Porsche con el que ganó en el Sierra de Almanzora, el Costa de Almería y el Ciudad de Jerez. Su objetivo será vencer por cuarta vez este año y sumar su tercera victoria en una prueba que ya ganó en el 2017 y el 2013, y en la que fue segundo en el 2016 y el 2015.  

La edición número 23 del Rallye Sierra de Cádiz presenta varios cambios en su estructura y desarrollo. La sede de la competición estará en esta ocasión en la localidad de El Bosque, en cuyas inmediaciones se realizará un tramo espectáculo con el que se abrirá la prueba en la tarde del viernes. El sábado, los participantes se enfrentarán a cuatro tramos más, entre los que destaca la novedad de recuperar el de 'Benamahoma', que se une a los de 'El Gastor-Olvera', 'Zahara' y 'Benaocaz-Ubrique' ya incluidos en el recorrido del año pasado. Todos ellos se realizarán en dos ocasiones para totalizar cerca de un centenar de kilómetros contra el crono.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rallyes:

1 José Antonio Aznar 345 puntos
2 Rafael Galán 277 puntos
3 José A. Caballero 184 puntos
4 Salvador Tineo 154 puntos
5 Juan C. Fuentes 140 puntos