2.500 hectáreas de cultivos arrasados por el granizo en el Levante

Agricultores de Huércal Overa y Pulpí han solicitado a la delegada de Agricultura que declare ambos municipios como zona catastrófica


Finca agrícola inundada en Huércal Overa

ALMERÍA HOY / 16·09·2019

1.500 hectáreas han resultado arrasadas en el término municipal de Huércal Overa entre El Saltador y el límite con la localidad murciana de Lorca, mientras que otras 1.000 han quedado inservibles en la vecina Pulpí.

la tormenta desatada en la tarde del viernes, que descgó "granizos como puños", ha afectado gravemente a los frutales de las zonas de la provincia lindantes con la de Murcia.

A los daños referidos por los agricultores es preciso añadir los ocasionados en las instalaciones de riego, muchas de las cuales han quedado inservibles, y en los caminos de acceso a las fincas, la mayor parte de ellos intransitables.

Se trata de un primer balance que aún no ha sido posible traducir en euros.

Como consecuencia, los agricultores de ambos municipios han solicitado a la delegada de Agricultura que inste a la Junta de Andalucía a calificar sus términos municipales como zona catastrófica, y han obtenido la promesa de que su petición estará sobre la mesa del Consejo de Gobierno que se celebrará mañana martes.