Para Podemos no hay Feria inclusiva

Carmen Mateos denuncia la falta de aparcamientos y accesos para personas con movilidad reducida



ALMERÍA HOY / 18·08·2019

La semana grande de Almería 2019 ya se ha puesto en marcha y Carmen Mateos, portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería difiere de las formas de decir y hacer que tienen desde el equipo de gobierno en cuanto a inclusión para estas fiestas.

Mateos ha denunciado, a través de sus redes sociales, subiendo una serie de imágenes tomadas en el entorno de plaza de toros que, evidencian, cómo el equipo de gobierno ha decidido quitar de un plumazo ya no sólo “los pocos aparcamientos que hay en el Barrio, sino también y, especialmente, los reservados para personas con algún tipo de discapacidad”, asegura la portavoz.

También ha recordado las palabras pronunciadas por el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en su discurso previo al pregón, en las que aseguraba que “la Feria de este año es más inclusiva que nunca”. Si bien, Carmen Mateos, apoya y comparte la iniciativa aprobada por unanimidad para dejar 4 horas sin ruido y luces la feria para las personas con autismo, recuerda que “la inclusión no es sólo para personas con autismo, sino para todas aquellas que padecen algún tipo de diversidad funcional”.

Desde el Grupo Municipal de Podemos quieren recordar que si la feria es “cosa de todos, también debería serlo y, con más ahínco, un momento de disfrute para quienes más sufren, como los vecinos de La Chanca, que anoche se manifestaron frente a la Portada del Recinto Ferial, denunciando, una vez más, los severos cortes de luz que sufren en el barrio desde hace años”, sentencia Mateos.