"La Junta seguirá eliminando aulas prefabricadas mal que le pese al PSOE”

El parlamentario popular Ramón Herrera señala que en la provincia de Almería ya han comenzado a retirarse en distintos centros educativos de Balerma, Roquetas de Mar, Huércal de Almería o El Ejido

Ramón Herrera y Rosalía Espinosa

ALMERÍA HOY / 29·08·2019

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha pedido hoy a la parlamentaria socialista, Noemí Cruz, que deje de “mentir e intentar buscar polémica a costa de las aulas prefabricadas en la provincia” porque según ha explicado la realidad es que “en Almería la Junta ha iniciado, como consecuencia de los procesos de escolarización para el curso 2019-2020, la retirada de distintas aulas prefabricadas, por lo que difícilmente es consecuencia de la programación del gobierno anterior como así señala Cruz”.

Concretamente, el diputado popular explica que ya se han retirado dos barracones en el CEIP Miguel Servet de Balerma, uno en el CEIP La Molina de Roquetas de Mar, otro en el Carmen de Burgos de Huércal de Almería, y se están retirando en estos días también en el CEIP Mirasierra de Las Norias (El Ejido) o en el CEIP Las Salinas de Roquetas de Mar.

Además, Ramón Herrera señala que la Junta tiene previsto quitar lo antes posible 11 aulas prefabricadas más, que todavía no han podido retirarse por el retraso en la ejecución de las obras que debía haber llevado a cabo el gobierno anterior.

El diputado del PP ha recordado a Noemí Cruz que el gobierno socialista dejó pendientes 197 actuaciones urgentes en la provincia de Almería. “El gobierno del cambio va a poner remedio al desastre socialista, pero aquellos que no han sido capaces de solucionarlo en 37 años no nos pueden exigir hacerlo en seis meses”, ha afirmado.

Por otro lado, el parlamentario andaluz se ha mostrado prudentemente satisfecho tras la reunión mantenida en el día de hoy en la Delegación del gobierno con el AMPA del colegio Virgen de La Paz. Así explica que “la delegada de Educación se ha mostrado dialogante y abierta a mejorar aquellas cosas que se han hecho mal por los anteriores gobiernos”. En este sentido Herrera reclama que se reúna el Consejo Escolar Municipal de Vícar para que eleve sus propuestas de mejora consensuada con la comunidad educativa.

Por último, Ramón Herrera señala que para el Gobierno Andaluz y para el presidente Juanma Moreno, las infraestructuras educativas son una prioridad y por ello se está trabajando desde el minuto uno para que todas las provincias andaluzas tengan centros educativos de calidad y no haya andaluces de primera y de segunda en materia educativa como ocurría cuando gobernaba el Partido Socialista.