Isabel Belmonte niega su responsabilidad en el embargo de las cuentas municipales de Antas

La ex alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte (PP), niega su responsabilidad en el bloqueo de las cuentas municipales de Antas porque "la custodia del inventario de bienes municipales y su certificación no son competencias de alcaldía"

Isabel Belmonte


ALMERÍA HOY / 05·08·2019

la ex alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte (PP), niega toda responsabilidad sobre el embargo sufrido en las cuentas municipales porque, según un comunicado difundido en redes sociales, “la custodia del inventario de bienes municipales y la emisión de certificados no es competencia del alcalde”.

Es su respuesta a la información divulgada por el actual equipo de Gobierno presidido por el alcalde Pedro Ridao Zamora, quien acusaba a la ex regidora de no haber contestado al requerimiento que realizó en febrero el Juzgado nº 1 de Vera para que le facilitara un listado con bienes municipales para hacer frente a una sentencia no firme aún que condenó al Ayuntamiento a indemnizar a la empresa Paneles Aislantes Spancrete, S.A. con 1,5 millones de euros por haberle vendido irregularmente, en el año 2.000, una parcela de terreno comunal.

“Lo único que pretende el PSOE -asegura Belmonte- es revertir la situación y echar la culpa de la venta ilegal de los terrenos comunales a Spancrete, que se hizo hace 20 años, al equipo de Gobierno que yo presidía”.

“Dicha venta irregular se realizó siendo alcalde Bartolomé Soler -recuerda la ex regidora-, al que el alcalde no ha nombrado en ningún momento y, si tan transparentes son, lo deberían haber hecho”.

“El Ayuntamiento de entonces, con su alcalde Bartolomé a la cabeza, y sus 'amigos' de Spancrette eran conocedores desde el primer día de la demanda. Previamente se presentó en el Ayuntamiento un escrito advirtiendo la situación con más de 600 firmas de vecinos que estaban en contra de dicha venta. Y, aun así, la venta se realizó”.

“En cuanto al bloqueo de las cuentas municipales, el alcalde debería saber que el inventario de bienes y sus certificaciones no son de su responsabilidad. Y, además, las cuentas corrientes de un Ayuntamiento no se pueden embargar según el art. 173.2 de la Ley de las haciendas locales, al estar afectos a un servicio público, por lo que un simple escrito del abogado ha servido para levantar dicho embargo, que ha sido trabajo del abogado y no del actual alcalde”, apostilla la ex alcaldesa popular.

“Desde el anterior equipo de Gobierno, no podemos permitir que se den informaciones erróneas para confundir a los vecinos de Antas. La indemnización a Spancrete es la herencia que nos ha dejado a todos los vecinos la actuación del PSOE encabezada por Bartolomé Soler Cano.

“Hoy, el PSOE gobernado por Pedro Ridao Zamora, asesorado por terceros, vuelve a manipular los intereses generales en contra del pueblo”, concluye Isabel Belmonte.