"Es mentira que subvencionemos corridas de toros a costa del dinero de la Biblioteca"

La portavoz del Gobierno de Vera dice que la modificación presupuestaria es una "solución de urgencia para corregir que PSOE y PA dejaran sólo el 25% del dinero destinado a la Feria sin comprometer"



ALMERÍA HOY / 02·08·2019

La portavoz del equipo de Gobierno de Vera, Catiana Soriano (PP) corrige las declaraciones vertidas por el portavoz socialista, Martín Gerez, quien tachó de "falta de delicadeza" destinar a la celebración de una corrida de toros en la Feria de San Cleofás 20.000 euros extraídos de la construcción de la futura Biblioteca Municipal. Gerez llegó a decir que "los gustos privados se los debe pagar cada uno".

Por su parte, Soriano asegura que "es mentira que subvencionemos corridas de toros a costa del dinero destinado a la Biblioteca. El presupuesto de la Biblioteca Municipal será el mismo, pero al portavoz socialista se le olvidó decir que el gobierno compartido por su partido en el anterior mandato sólo dejó sin comprometer 53.000 euros de los 210.000 previstos para la Feria, es decir, sólo el 25%, y nosotros hemos tenido que recurrir a una solución de urgencia para poder hacer frente a los gastos de la Fiesta grande de la ciudad".

"A Gerez le gusta jugar con ventaja -prosigue la portavoz del equipo de Gobierno popular-. Cuando le viene bien es un socialista histórico de toda la vida y cuando no, se esconde detrás de un fácil 'yo no estaba allí' para desvincularse de las decisiones tomadas por sus compañeros en el anterior mandato. La política no es un juego de niños. Cuando uno se presenta a unas elecciones lo hace asumiendo todas las consecuencias y comprometido al 100% con las siglas que le amparan".