El PSOE de Vera denuncia el "uso partidista" de las redes sociales del Ayuntamiento

Acusan al ejecutivo municipal de compartir en el perfil de facebook del Consistorio una entrevista al alcalde publicada en un medio de comunicación provincial.


Captura de pantalla del perfil de facebook del Ayuntamiento de Vera

ALMERÍA HOY / 30·08·2019

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha denunciado el uso partidista que el PP hace del perfil de Facebook del ayuntamiento y de su página web.

En una nota de prensa, el PSOE veratense explica que "los alcaldes, sean del signo político que sean, pasan, pero los ayuntamientos permanecen. Viene a ser la prueba del algodón de que una cosa es quién gobierna y otra distinta qué se gobierna. Es decir, la diferencia entre partido e institución. A veces se tiende a la confusión premeditada".

"A los habituales contenidos autocomplacientes sobre la gestión del alcalde y su equipo -asegura el comunicado- se ha sumado últimamente una intensiva campaña fotográfica de limpiezas y baldeos de calles para hacer pasar por un logro lo que es una obligación de la empresa que cobra por ello". Un hábito que, por cierto, no es exclusivo del PP de Vera ya que también se hace en la página de Facebook del ayuntamiento de la capital".

"En el caso de Vera -prosigue-, presumir de limpieza es además un alto riesgo ya que, como se puede ver a diario en páginas ciudadanas, la situación, especialmente en la zona de la playa, sigue siendo manifiestamente mejorable".

El Grupo Socialista menciona como reciente ejemplo de partidismo en el uso de los medios municipales que "la página de Facebook del Ayuntamiento compartiera una entrevista que un medio, al amparo de su libertad editorial, le dedicó al alcalde José Carmelo Jorge y a uno de sus hermanos también alcalde en un municipio canario. Lo cierto es que resulta difícil de imaginar que se hubiera compartido una entrevista con el portavoz de la oposición criticando al alcalde en el titular".

"Que lo haga el periódico que lo ha publicado, añade el PSOE, o el Partido Popular en el que militan los dos hermanos y cualquier ciudadano, simpatizante o no, forma parte de su libertad individual. Nada que decir ni objetar, pero que lo haga el propio Ayuntamiento como si realmente a los ciudadanos de Vera les debieran interesar las vicisitudes políticas y familiares de su alcalde y de su hermano resulta realmente intolerable".

En consecuencia, el Grupo Socialista exige su retirada, y anuncia la petición de explicaciones públicas sobre los criterios instruidos a los encargados del mantenimiento de los medios y redes sociales del Ayuntamiento.