<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PSOE de Albox denuncia que "los residuos voluminosos se entierran en el vertedero en lugar de reciclarlos"

Los socialistas exigen que se controle e investigue lo que ocurre en el vertedero del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez



ALMERÍA HOY / 14·08·2019

El portavoz del PSOE de Albox, Rogelio Mena, asegura haber recibido “manifestaciones” de personas que denuncian que en el vertedero gestionado por el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez “no se recicla y solo se entierran” los residuos más voluminosos. “La salud debe ser la primera ocupación y preocupación de los responsables políticos -afirma Mena-. Los malos olores, el deterioro del Medio Ambiente y el incremento de enfermedades de todo tipo desde hace unos años, son una preocupación de muchos vecinos”.

“Ahora es el momento de que Junta, Gobierno de España y Ayuntamiento realicen una auditoria medioambiental que compruebe si se está reciclando y los efectos para la salud de los Albojenses. -insiste-, después de más de 20 años de comernos la basura de 45 pueblos y cuando se pide la ampliación del vertedero con un tercer vaso, tras el segundo que estaba previsto para 8 años y prácticamente lleno en la mitad del tiempo”.

El portavoz socialista recuerda “que nuestra provincia y comarca ha sido el foco de atención nacional por el irresponsable de la nevera, que con su vídeo y sin pretenderlo, ha destapado el escándalo de la Basura y las presuntas irregularidades en el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, donde según manifestaciones no se recicla y solo se entierran ese tipo de residuos”.

“El Presidente de este Consorcio de la Basura, alcalde de Olula del Rio, el municipio del autor del vídeo, donde además se ha descubierto por las autoridades también un acopio de electrodomésticos nos demuestra una mala gestión del Consorcio y una negativa labor de control”.

“Asimismo esperamos que el Sr. Torrecillas, recién nombrado vicepresidente del Consorcio por PP y Cs, cumpla con los compromisos expuestos por el PSOE en el pleno del 25 de julio de defensa de los vecinos en relación a la proximidad a las distintas empresas ubicadas en el Polígono Industrial, de corregir y anular las molestias e insoportables los olores que también padece todo el pueblo, además de que con anterioridad a aprobar el Proyecto de Actuación de ampliación de la Planta se debería realizar una inspección urbanística, una auditoria medioambiental, un programa de reforestación, un estudio sanitario y, finalmente, resolver favorablemente la Tasa a favor del Ayuntamiento”.

“Para el PSOE, la salud no tiene precio, y por tanto confiamos -finaliza diciendo Rogelio Mena- que los intereses y la salud de los Albojenses sea lo primero para el Sr. Torrecillas y los suyos y no se pretenda tapar la boca con una reducción de la Tasa que fue aprobada por el PSOE”.