<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El número de viajeros del Consorcio de Transporte de Almería sube un 3% hasta junio

Las tarjetas operativas en la provincia se han incrementado un 12,6% en los primeros seis meses del año



ALMERÍA HOY / 06·08·2019

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha superado los 1,7 millones de viajeros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del tres por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. El número de tarjetas operativas también ha experimentado un crecimiento del 12,6 por ciento.

Almería contabilizó 1.749.837 viajeros con la tarjeta del consorcio entre enero y junio, 50.376 más que en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras la sitúan como el quinto consorcio en volumen de usuarios de transporte público de los nueve existentes en Andalucía, tras Sevilla, Granada, Málága y la Bahía de Cádiz. Sólo en el mes de junio el número de viajes con la tarjeta del consorcio rondaron las 260.000. En ese sentido, cabe destacar el incremento en el uso de estos títulos de viaje, ya que el número de tarjetas operativas en el primer semestre del año fue de 80.737, más de 9.000 que en el mismo período de 2018.

El autobús interurbano sigue siendo el principal sistema de transporte público en la provincia: entre enero y junio las líneas adscritas al consorcio sumaron de hecho 1.733.995 usuarios.