Detenidos 6 prófugos en Almería en solo dos días

Los arrestados estaban siendo buscados por diferentes juzgados de la geografía nacional



ALMERÍA HOY / 01·08·2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en dos días a seis personas de diferentes nacionalidades, por tener en vigor reclamaciones judiciales o policiales.

Una de las labores que tiene encomendada la Policía Nacional es la búsqueda y detención de aquellas personas que presentan cuentas pendientes con la Justicia. Por diferentes motivos, son los juzgados los que dan conocimiento a los agentes para la localización y puesta inmediata a disposición judicial de las personas que reclaman.

Así, durante los días 25 y 26 de julio, los agentes destinados en la Comisaría de Almería, detuvieron a estos seis prófugos, y procedieron a su entrega a los juzgados reclamantes.

Los dos primeros fueron dos ciudadanos marroquíes, los cuáles pretendían salir de España, y fueron capturados en el puesto fronterizo del puerto de Almería. Respectivamente, se hizo entrega de los mismos al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Cartagena -Murcia-, y al Juzgado de Instrucción número uno de Mataró -Barcelona-.

Sobre la tercera detenida, una mujer de 32 años de edad, pesaba una orden de búsqueda del Juzgado de lo Penal número uno de Jaén, por un delito de robo.

En la madrugada del día 25 de Julio, mientras otro de los fugados se encontraba en una de las arterias principales de la ciudad consumiendo alcohol y estupefacientes, fue detenido por orden del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, por su presunta participación en un delito de lesiones.

También de madrugada, y tras la supervisión diaria que lleva a cabo la Policía Nacional sobre los asientos de las personas registradas en las hospederías de la ciudad, los agentes se desplazaron hasta una de las mismas, dónde detuvieron a otro fugitivo, al tener en vigor un Quebrantamiento de Prohibición de Entrada en Territorio Schengen.

El último de los arrestados lo fue en las inmediaciones de la propia Comisaría Provincial, al existir sobre dicha persona una condena ejecutoria pendiente de cumplimiento, emitida por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería.