<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cs apuesta por “una feria más sostenible”

El portavoz naranja Miguel Cazorla también propone "una Caseta Municipal fija para hacer uso de ella durante todo el año y con un acondicionamiento que la haga más atractiva, cómoda y accesible los días grandes de la capital"


Miguel Cazorla

ALMERÍA HOY / 27·08·2019

“Apostamos por una feria más sostenible sin plásticos de un solo uso y donde se fomente activamente el reciclaje”, propuesta realizada por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, durante el balance de la Feria 2019. “Queremos una feria respetuosa con el medio ambiente, para ello, hay que creérselo instalando papeleras de separación de residuos y obligando tanto a casetas como a ambigús a que reciclen”, ha añadido el edil de la formación naranja.

Tras elogiar la iniciativa de una “feria sin ruidos” desarrollada el pasado lunes, Cazorla ha propuesto su ampliación al resto de jornadas festivas. También ha celebrado la buena organización y desarrollo del Cooltural Fest junto al paseo de caballos y carruajes y los conciertos de la OCAL y la Banda Municipal. En cambio, ha reprochado al equipo de Gobierno del Partido Popular que no haya convocado previamente la Comisión de Feria, de manera que “ni los partidos políticos con representación ni las asociaciones y colectivos presentes han podido aportar sus sugerencias”.

El edil de Ciudadanos ha lamentado “el declive” de la feria del mediodía y de la noche, cuando en esta última, según sus palabras: “Hemos perdido las casetas tradicionales públicas, un distintivo por el que éramos reconocidos en el resto de provincias andaluzas”. De este modo, ha planteado “una bajada de precios y de licencias para que la instalación de casetas sea atrayente para colectivos profesionales, empresariales o culturales, recuperando así a esas entidades que se fueron de la feria”.

Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto que “la Caseta Municipal sea fija para hacer uso de ella durante todo el año y con un acondicionamiento que la haga más atractiva, cómoda y accesible los días grandes de la capital”, hecho que se justifica por“el elevado coste que tiene su montaje más la concesión de la misma”. En relación a ello, el portavoz municipal de Cs ha censurado“los precios excesivos de la caseta de todos los almerienses” donde “nos han cobrado dos euros por una botella pequeña de agua”.

En cuanto a los problemas de acceso al barrio que tienen los residentes de La Goleta, Miguel Cazorla ha planteado la posibilidad de dar más de una autorización por familia teniendo en cuenta que hay casas que tienen más coches que plazas de garaje, siempre y cuando demuestren que viven allí y la titularidad del vehículo. Y, por otra parte, ha planteado que los residentes puedan transitar por el carril bus y taxi para accedes a sus casas.

Finalmente, haciéndose eco de las demandas de los almerienses, desde Ciudadanos han solicitado recuperar las actividades en los barrios durante los días festivos; dignificar la batalla de las flores o la instalación de alumbrado en las principales calles “cosa que no es incompatible con los toldos del Paseo”, ha concluido el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla.