<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

"Cinismo" del PP al arrogarse la "ejecución del plan de erradicación de aulas prefabricadas de Susana Díaz"

La parlamentaria socialista Noemí Cruz acusa al ejecutivo andaluz de "retrasos y paralización" en la retirada de amianto y en el plan de climatización de los colegios


Noemí Cruz

ALMERÍA HOY / 29·08·2019

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, considera que es de un “gran cinismo” que el PP se arrogue la eliminación de 30 aulas prefabricadas en colegios públicos de la provincia, cuando lo cierto es que el gobierno de las derechas “no han programado la eliminación de ni una sola aula prefabricada en Almería”. El actual ejecutivo de PP, Ciudadanos y la ultraderecha Vox tan sólo está “ejecutando” todo lo que dejó programado el anterior gobierno de Susana Díaz en materia de infraestructuras educativas. Todo ello, además, “con retraso y parálisis en algunos casos” como, ha dicho, son la retirada de amianto y el plan de climatización.

“Que el señor Herrera ya salido al rescate del consejero Imbroda ante la nefasta gestión que está llevando a cabo en materia de educación y que, además, lo haga engañando a la ciudadanía almeriense, no hace más que demostrar la situación de debilidad en un gobierno en el que todo son goteras”, ha afeado la parlamentaria socialista a los políticos provinciales del PP con escaño en el Parlamento Andaluz.

Cruz Martínez ha reconocido, al contrario, algunas iniciativas del consejero Imbroda, como son “la remodelación del despacho del gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación” pero, ha añadido que, “más allá de eso” el balance de infraestructuras es “nefasto”, así como la relación que mantiene Educación con la comunidad educativa a la que “sólo da problemas”, ha aseverado la parlamentaria del PSOE de Almería.

En este sentido, ha recordado el “abandono” de la Consejería de Educación de la comunidad educativa del colegio Virgen de la Paz que pedía un aula prefabricada y “lo único que se les ha ocurrido ha sido cortar medio salón de actos para habilitar un aula nueva”. Además, Cruz Martínez ha recordado el despido de 73 trabajadores y trabajadoras de 5 escuelas infantiles –entre ellas la Mediterráneo- que llevan trabajando desde hace 12 y 25 años, además de la reducción en más de 700 plazas de las oposiciones, sin olvidar el hecho de que Educación “ha dejado a los interinos con más de 10 años de trabajo en la calle con unas instrucciones que mandaron con nocturnidad y alevosía a los centros sin consenso, sin diálogo y sembrando el caos en los centros”.

La parlamentaria socialista ha exigido al Gobierno andaluz que “atienda el clamor de la comunidad educativa y que trabajen más allá de lo que dejamos programado desde el PSOE porque, lamentablemente, a día de hoy, tras 8 meses, el gobierno de las derechas no ha sido capaz de programar ni una sola actuación”.