"Caóticas" fiestas de Garrucha para la oposición

PP, Cs y Garrucha para la gente pedirán explicaciones en el próximo Pleno al Gobierno municipal


Escenario vacío tras despedir el concejal de Festejos a la orquesta que actuaba en ese momento.

ALMERÍA HOY / 20·08·2019

"Una decepción" es el titular de las fiestas patronales de Garrucha para el Grupo Popular.

"El día 14 asistimos a la coronación de los reyes de las Fiestas y, tras escuchar las primeras notas del grupo musical contratado, 'Los Indomables, los allí presentes comenzaron a exigir responsabilidades al equipo de gobierno por la nefasta actuación que se estaba viviendo, pero no contentos por lo vivido, nos vuelven deleitar el 15 de Agosto con el mismo Grupo Musical" explican los populares en un comunicado.

"El día 16 -continúan- nos encontramos a un grupo peor o de igual categoría que los días anteriores, siendo el hazme reír de los allí presentes. Además el público pedía a los integrantes mayor profesionalidad y la respuesta de los artistas consistió en recriminar a los presentes que se encontraba, ante un 'municipio soso', insultos que crearon un ambiente hostil, por el cual, el concejal de Festejos hizo bajar al grupo Musical del escenario y, tras una discusión, le comunicó que hicieran las maletas y se fueran a su casa, quedando el escenario el día más importante de nuestras fiesta vacío".

"Por último, el día 17, vecinos y visitantes se encontraban en el recinto ferial desde las 22.30h sentados y esperando la actuación del grupo musical “Perseidas Show” (el que había sido despedido el día anterior. La espera finalizó a la una de la madrugada, que comenzó a actuar Aire Flamenco, que había sido buscado a la desesperada".

"Y por si no había sido suficiente el caos vivido durante todas las fiestas, a las 5.00h de la mañana se produjo un apagón general de la Luz, concluyendo las fiestas de San Joaquín 2019, tal y como empezaron: Caóticas”.

Por todos estos motivos, el Partido Ppuloar de Garrucha exige la dimisión del concejal de Festejos.

"Falta de previsión"

En términos similares describen la Fiesta grande de Garrucha desde Ciudadanos, aunque su edil, David Franco, de momento pide explicaciones y no la dimisión del concejal responsable de Festejos.

“Nuestros vecinos de Garrucha merecen una mejor feria y no las fiestas tan pobres y descuidadas que han tenido”, afirma Franco. Para el edil, “los garrucheros y cientos de visitantes que se reúnen en estos días en nuestro municipio han sido testigos de la dejadez, desidia y abandono por parte de los dirigentes del Consistorio con uno de los principales eventos de Garrucha. Y así nos lo han trasladado”.

Franco ha exigido al equipo de Gobierno conocer con qué previsión se realizó la programación de estas fiestas. “Se ha notado una falta de organización tremenda y el resultado ha sido nefasto. Está claro que no han querido poner mucho empeño en esta feria”. Junto a ello, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Garrucha ha reclamado conocer el presupuesto destinado a esta cita, así como a las actuaciones que se han contratado.

“Los vecinos han sido testigos de los numerosos fallos que se han dado. Durante los primeros días hubo una orquesta, que luego no continuó. Fueron, precisamente, los garrucheros los que elevaron las quejas y criticaron la falta de calidad”, ha detallado Franco. Para el concejal de la formación liberal, “el equipo de Gobierno no tenía ni idea de lo que había contratado y cuando vio el resultado optó por cambiar de forma repentina e improvisada, pese a que hayan tenido que pagarle todo lo contratado”. “Hay quien nos ha confirmado que quisieron solucionar el desastre con la actuación de Los Puntos, que actuaron previamente en Villaricos, núcleo urbano vecino, pese a no estar en la programación inicial, pero ni esto han sabido organizar. Suponemos que para evitar dejar patente el caos al que han sometido estas fiestas”, ha añadido Franco.

Por ello, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Garrucha ha exigido una explicación, “ya que nuestros vecinos, visitantes, comerciantes y hermandades que tanto trabajan para poder disfrutar de una feria digna no se merecen lo que han vivido”. Además, para Franco “el concejal de festejos de Garrucha ha demostrado no estar a la altura, por lo que debería dimitir. Nos sentimos engañados, decepcionados y con un sabor amargo, cuando debería ser todo lo contrario en una de las citas más importantes del año para nuestra localidad”.

"Bancarrota"

Tampoco pide la dimisión del edil de Festejos Garrucha para la gente, quienes señalan que lo vivido durante las fiestas "sólo es la punta del iceberg del estado de bancarrota en que está el Ayuntamiento".

"No hay dinero -afirma categórico el coordinador de la formación de izquierdas, Álvaro Ramos- y la única solución que se le ocurre al equipo de gobierno es parchear la solución con la venta de la gestión del agua. Mientras tanto, los proveedores no cobran".

"En situaciones así es cuando es más necesario apostar por soluciones imaginativas, innovadoras y por el esfuerzo, pero el Gobierno del PSOE ha preferido inclinarse por ofrecer una pésima imagen precisamente en los días de mayor afluencia de visitantes a nuestro municipio".

"Nosotros vamos a exigir explicaciones en el próximo Pleno al concejal de Festejos y le vamos a preguntar si ha calculado cuánto cuesta a los garrucheros su ineptitud, pero aún no vamos a pedir su dimisión. Nosotros entendemos que las dimisiones que merece el pueblo de Garrucha son más importantes y las vamos a pedir cuando llegue el momento".