<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Agricultores de Almería reclaman a la Junta lo prometido en campaña electoral

La organización agraria Unión de Agricultores de Almería (UNA) se ha reunido con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y después lo hará con los distintos grupos parlamentarios



ALMERÍA HOY / 23·08·2019

Los agricultores de Almería, viendo la escasez de agua para poder regar sus cultivos, se han dirigido hasta el Parlamento de Andalucía para reclamar que se hagan efectivas las promesas que se les hicieron desde los distintos partidos políticos durante la campaña electoral.

Representantes de la organización agraria Unión de Agricultores de Almería (UNA) se han reunido con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, a quien han solicitado que les informe sobre los trabajos que se están llevando a cabo desde esa institución para conseguir la recuperación del acuífero del Poniente almeriense.

Además han reclamado la desalobración del agua del humedal de la Balsa del Sapo para poder utilizarla para el riego, en lugar de tirarla al mar como se está haciendo ahora. Además desde UNA solicitan el aprovechamiento del agua de la Presa de Rules.

Desde una consideran que esos tres proyectos son “de vital importancia para garantizar el futuro de la agricultura almeriense”. Miembros de la Junta Directiva de UNA anunciaron su intención de reunirse con los distintos grupos parlamentarios para exigir el cumplimiento de las promesas electorales en relación con estos proyectos, y que se den soluciones definitivas y urgentes a la carestía del agua.

El presidente de UNA, Jesús Fuentes, señaló que “es imprescindible avanzar en una solución a la problemática del agua en Almería en esta legislatura” y recordó a la presidenta del parlamento el compromiso de su partido de construir la llamada “autovía del agua”, una infraestructura que exige un acuerdo entre los principales partidos de gobierno en Andalucía y Madrid.

En referencia a la recuperación del acuífero, el presidente de UNA reconoció que “se están realizando actuaciones para la obtención de agua”, pero consideramos que “los avances son insuficientes porque no ponen remedio a la problemática de su aprovechamiento”.

Los directivos de UNA trasladaron a la presidenta del Parlamento que “los agricultores de Almería están cansados de promesas y quieren soluciones” y comunicaron su intención de “sentarse con todos los grupos políticos para obtener un compromiso real, con partidas en el presupuesto, para la realización de las obras necesarias y con iniciativas legislativas que contribuyan a un mejor rendimiento y aprovechamiento del agua”.