40.000 euros para redactar el nuevo acceso a Vícar

Este tramo comenzará en el Bulevar de la Paz para terminar en el enlace de la A-1051 de la Variante de Roquetas de Mar


La delegada de Fomento, Eloísa Cabrera

ALMERÍA HOY / 10·08·2019

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso a Vícar desde el PK 4+000 de la carretera A-1051 hasta Vícar centro. El trazado tendrá una longitud de 1.200 metros y discurre entre los términos municipales de Roquetas de Mar y Vícar. El contrato para la redacción del proyecto ha sido adjudicado por 41.140 euros a la empresa Aima Ingeniería S.L.P y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

La delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, ha explicado que “este proyecto viene a solventar la congestión de vehículos que se registra en las comunicaciones del Poniente almeriense con mayor incidencia en la época estival”. En este sentido ha añadido que “con este adjudicación se de un paso muy importante para los vecinos de Vícar y del Poniente que vienen demandando este acceso desde hace años”. Este nuevo acceso vendrá a resolver la necesidad de movilidad del sistema productivo eminentemente agrícola de la zona y la conexión con la conexión con la variante de Roquetas puesta en servicio en los últimos años.

El proyecto adjudicado tiene su inicio en el Bulevar de La Paz en Vícar y finaliza en el PK 4+000 de la A-1051 (variante de Roquetas de Mar), enlace de acceso también al Centro Comercial de Roquetas. La carretera a proyectar cuenta con una calzada única formada por dos carriles de 3 metros y medios, arcenes de un metro y medio y bermas de un metro, partiendo de una velocidad de proyecto de 80 km/h. También deberá proyectarse una estructura sobre la Rambla del Pastor.