Vera refuerza la asistencia de atención primaria en la playa con el consultorio de Puerto Rey

El alcalde ha supervisado su funcionamiento junto al delegado de Salud y el gerente del Área Sanitaria Norte.


El alcalde y el delegado de Salud han visitado el ambulatorio de Puerto Rey

ALMERÍA HOY / 04·07·2019

El consultorio de Vera Playa supone un refuerzo asistencial que se abre al público cada verano durante los meses de julio y agosto para acercar la asistencia sanitaria a la población “desplazada” que pasa sus vacaciones en la zona y para dar servicio a los redidentes habituales que ven incrementado el número de personas que demandan servicios de atención primaria durante estas fechas.

El consultorio de Puerto Rey está ubicado en un local de 80 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Vera, en el que se distribuyen dos consultas, una sala de espera y salas que sirven para el almacenaje de material. Para su atención, el SAS contrata a un médico, un enfermero y un técnico sanitario y el Ayuntamiento de Vera colabora en su funcionamiento con un auxiliar administrativo para recepcionar a los usuarios.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge ha visitado este consultorio junto con el delegado de Salud Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Vera, Catiana Soriano, para supervisar su funcionamiento y saludar a los profesionales que prestan el servicio.

El delegado ha transmitido que “la apertura de el consultorio de Puerto Rey forma parte del Plan que la Consejería de Salud pone en marcha en época estival reforzando la asistencia y la accesibilidad a los servicios sanitarios de todos los turistas que nos visitan en verano, especialmente en zonas cómo Vera, localidad de gran afluencia turistica y que triplica su población durante los meses de julio y agosto”. Del mismo modo Juan de la Cruz ha mostrado el compromiso de la Delegación de Salud en “brindar todo el apoyo necesario tanto material como en recursos humanos y personal para seguir atendiendo cómo se merece a la población veratense y a los turistas que nos visitan”.

Por su parte el alcalde de Vera, ha recordado “la gran apuesta y colaboración del Ayuntamiento para poner en servicio este dispositivo adicional, aportando medios humanos y materiales” y ha recordado que “además de este consultorio, en Vera continúa funcionado con normalidad el centro de salud, que cuenta con un punto de Urgencias”.

José Carmelo Jorge, ha agradecido “la apuesta de la Delegación Territorial de Salud por facilitar esta asistencia sanitaria a todos los veraneantes y residentes en la zona de Vera Playa durante los meses de verano”, y que es “un refuerzo asistencial imprescindible para ofrecer unos servicios de calidad, que complementan la oferta turística del municipio haciéndolo más atractivo para los visitantes”. Ha concluido mostrando la firme intención “de ampliar y mejorar los medios para intentar llegar a un consenso con la Consejería que permita garantizar el servicio del consultorio de Puerto Rey durante todo el año”.