"Vecinos de Antas, hemos tomado el control. Volverá a reinar la tranquilidad por las buenas o por las malas"

El municipio del Levante ha amanecido plagado de pasquines firmado por un grupo extremista que ha decidido actuar por su cuenta "tras más de 50 robos y persecuciones machistas de personas árabes hacia niñas"



ALMERÍA HOY / 31·07·2019

Antas ha amanecido esta mañana con las paredes inundadas de pasquines firmadas por un grupo de jóvenes extremistas autodenominado Antas Klan, nombre que recuerda el de una organización supremacista de extrema derecha de los EEUU.

Los firmantes dicen ser un "colectivo de vecinos preocupados por la extrema inseguridad ciudadana" que ha decidido actuar.

En su comunicado afirman que "tras más de 50 robos, persecuciones machistas de personas árabes hacia niñas pequeñas del pueblo... y ninguna solución, los jóvenes del pueblo nos vemos obligados a tomar el control de la situación y defender nuestro pueblo a capa y espada" "Sin ayuda de la Guardia Civil -continúan-, pues no han estado cuando han hecho falta, ni se les espera".

"Queremos dejar claro también que son tan culpables las personas que roban como quien les alquila las casas".

"Vecinos de Antas, podéis estar tranquilos. Hemos tomado el control de la situación".

"Volverá a reinar la tranquilidad en nuestro pueblo por las buenas o por las malas".

Desde fuentes municipales muestran su preocupación "tanto por la oleada de robos que está sufriendo el pueblo, con tres en Aljáriz el sábado pasado y otros dos en El Real durante la noche de sus fiestas, como también por actitudes como ésta, que no contribuyen a solucionar nada".

El alcalde ya se ha reunido en varias ocasiones con el capitán del destacamento de l aGuardia Civil en Vera, quien le ha asegurado que están trabajando más de lo que muchos creen. "Ahora mismo tenemos más agentes patrullando de paisano que con uniforme, y los resultados se van a ver muy pronto. Es muy importante que las detenciones se produzcan con pruebas suficientes que eviten que el presunto autor d elos delitos esté en la calle en cuestión de horas".

Por otra parte, son varios los vecinos que han atestiguado haber visto al grupo de jóvenes que ha pegado los pasquines en las paredes del pueblo, por lo que se espera que sean arrestados en cuestión de horas.

Cabe recordar que varios jóvenes del pueblo, entre ellos varios menores, fueron detenidos en 2016 por delitos de "odio" y "amenazas", de los que sólo fue condenado uno de ellos a9 meses de cárcel por "amenazar con prender fuego" a un vecino de origen marroquí.