Un río de aguas pestilentes vuelve a aparecer en la playa de Mojácar

El agua fluye delante de los hoteles que hay en Marina de la Torre solo cuando están con una alta ocupación.

Imagen de la corriente de aguas pestilentes a mediodía de ayer.


ALMERÍA HOY / 22·07·2019

Un río de aguas pestilentes ha vuelto a aparecer en la playa de Mojácar, concretamente en la franja costera que hay frente a los hoteles y apartamentos situados en el sector de Marina de la Torre.

ALMERÍA HOY publicaba el verano pasado la existencia de una auténtica corriente de presuntas aguas residuales que cruzaba justo en esa zona. Entonces, la alcaldesa respondió durante un pleno al portavoz socialista, Manuel Zamora, que se había hecho eco de la información, que lo tenía todo controlado y se trataba de una rotura en la red de aguas pluviales.

Ahora, con el inicio de la temporada turística, ese río ha vuelto a salir, a pesar de que hace muchos meses que no llueve en la zona, y tanto el hedor de los efluvios que desprende el regato, así como el color negruzco de la arena que baña, hacen pensar más bien en un origen residual de esas aguas, una hipótesis reforzada si tenemos en cuenta que ese río únicamente sale cuando los hoteles y apartamentos se llenan de turistas, y no durante el resto del año.

Para el PSOE local se trata "de un reflejo más de lo poco que le preocupa a la alcaldesa el turismo y los turistas, que son la principal fuente de ingresos del municipio".

"El equipo de gobierno de Rosa María Cano se ha convertido, con su desidia e inactividad, en el peor enemigo del Turismo en Mojácar, no sólo no busca visitantes para nuestro pueblo, sino que, cuando están aquí, les hace la vida imposible a base de ordenanzas peregrinas en lugar de invertir en tener las playas, nuestro mayor activo, en condiciones. No es casualidad que estemos perdiendo una bandera azul por año".

Cabe recordar que la alcaldesa es precisamente la representante del Ayuntamiento tanto en la Junta de Compensación de Marina de la Torre como en la Entidad de Conservación de ese sector.