Subdelegación y Ayuntamiento acuerdan reforzar la seguridad en el barrio de El Puche

Manuel de la Fuente se ha reunido esta mañana con la concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, para estudiar medidas que eviten nuevos incidentes como la agresión ocurrida hace días a un trabajador municipal


El subdelegado del Gobierno y la concejala de Seguridad

ALMERÍA HOY / 31·07·2019

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, se ha reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno con la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca, para analizar la situación en el barrio de El Puche, en la capital. El encuentro se ha producido a petición de la edil, tras la agresión que sufrió un trabajador del servicio de recogida de residuos sólidos el pasado día 19 de julio, cuando el hombre recibió el impacto de un balín en el cuello.

En la reunión se han abordado los distintos problemas de seguridad que hay en la zona y cómo estos pueden afectar al normal desarrollo de los servicios municipales. Además de la situación en El Puche, se han abordado las que también se producen en otras barriadas de la corona norte de la capital.

“Hemos acordado que Policía Nacional y Policía Local seguirán trabajando conjuntamente para, entre ambos cuerpos, articular las medidas que se estimen adecuadas para evitar nuevos incidentes como el que ha dado origen a esta reunión”, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, a su término.

Por su parte, la concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca ha destacado “la excelente colaboración institucional y policial para evitar que se repitan hechos tan lamentables, colaboración que se va a intensificar ante la irracionalidad de unos pocos que perjudican gravemente la convivencia vecinal”.