Se escondió y pudo reconocer al ladrón que robó en su casa de madrugada

La Guardia Civil de Almería detuvo al autor del robo a las pocas horas gracias a una rápida actuación de los agentes.



ALMERÍA HOY / 08·07·2019

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, los agentes han llevado a cabo la detención de Y. A., de 27 años de edad, vecino de Níjar (Almería), como autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación es resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en relación con el esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en la Comarca de Níjar.

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima que sobre las 04:00 de la madrugada del pasado día 30 de junio, escuchó un fuerte golpe en la puerta de su casa y como alguien accedía al interior de la vivienda.

Para asegurar su integridad física, la víctima se esconde en el aseo desde donde observa cómo un varón registra la habitación contigua, pudiendo verle en varias ocasiones sin ser advertida, comprobando cómo se lleva un teléfono móvil y un billete de 20 euros del interior de un monedero.

Los agentes inician con celeridad una investigación y tras la valiosa información recogida en el lugar de los hechos logran identificar al autor del robo.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que el autor posee numerosos antecedentes por hechos similares y una orden de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia cometida en Murcia.

En este caso, cuando los agentes comenzaban el dispositivo para la localización y detención de esta persona, observan cómo se presenta en las dependencias del acuartelamiento de Níjar para realizar un trámite no relacionado con los hechos, momento en el que se procede a su detención.

Por todo lo anterior, los agentes han llevado a cabo la detención de Y. A., de 27 años de edad, vecino de Níjar, como autor de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.