"¡Que no nos roben los niños!"

El alcalde de Arboleas exige a Educación que los alumnos del colegio de las barriadas sean adscritos al Instituto del pueblo y no al de Albox


Colegio de El Prado, en Arboleas

ALMERÍA HOY / 24·07·2019

El alcalde de Arboleas, Cristóbal García Granados (PSOE) se entrevistó en la mañana de ayer con la delegada de Educación para exponerle el principal asunto que aún tiene pendiente con esa área de gobierno.

"Le exigí que no nos roben los niños -reveló el primer edil a RADIO ACTUALIDAD-, porque adscribir a los alumnos del colegio de El Prado, que presta servicio a las barriadas, a un instituto de Albox en lugar de que continúen sus estudios de ESO en el del pueblo no se puede llamar de otra manera".

"A esa edad es muy importante que los niños se conozcan y traben relaciones entre ellos. Eso se llama hacer pueblo, y la Junta lo está impidiendo. Se trata de aplicar un poco de sentido común", apostillaba García Granados.

"Resulta paradójico que en estos tiempos, cuando la despoblación de los pueblos del interior es uno de los problemas más graves a que se enfrenta nuestro país, en el caso de Arboleas, un caso único de municipio que sigue creciendo, nos niegan los servicios a los que vamos teniendo derecho por el incremento de población", concluye el alcalde.