<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Matarí reclama el cambiador de ancho en Granada para acortar la duración del viaje con Madrid

• El diputado nacional del PP ha preguntado a Gobierno por la fecha de entrada en servicio de esta instalación que fue adjudicada en marzo de 2019


Juan José Matarí

ALMERÍA HOY / 01·07·2019

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Juan José Matarí y Javier A. García han registrado varias preguntas en el Congreso relativas al proyecto Cambiador de ancho de Granada que fue aprobado el 22 de marzo de 2018 y cuyas obras adjudicó ADIF el pasado 29 de marzo.

Según explica Matarí la instalación del cambiador facilitará la conexión entre Granada y Almería, y permitirá que los trenes en acho internacional que llegan a Granada prosigan el viaje hacia Almería por la actual vía de ancho ibérico. De esta forma, señala el diputado popular “se evita la necesidad de cambiar de tren, lo que redunda lógicamente en mayor comodidad para los viajeros y en el consiguiente ahorro en los tiempos de duración del viaje”.

Matarí espera que desde el Ministerio de Fomento se explique a los almerienses cuándo está previsto el comienzo de las obras, y sobre todo la entrada en funcionamiento de esta instalación ferroviaria que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, y que supondría un alivio para los pasajeros que pretenden desplazarse a través de este medio de transporte a la capital de España, sobre todo teniendo en cuenta las continuas averías que se están produciendo y que hacen que viajar a Madrid sea una “odisea”.

Además, el diputado del PP espera que el Gobierno explique también cuál es la duración prevista del tiempo de viaje entre Almería y Madrid una vez que esté en servicio el cambiador de ancho con Granada.

Por otra parte, Juan José Matarí se ha interesado por las actuaciones que tiene previsto acometer el Gobierno en la línea ferroviaria Almería-Granada y cuáles son las previsiones para ponerlas en marcha.

“El 25 de julio de 2017, el entonces Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció en Almería las actuaciones necesarias que permitirían conectar nuestra provincia con la Alta Velocidad a través de Granada, en paralelo a las actuaciones de la línea Almería-Murcia, con una inversión estimada de 300 millones de euros. Lamentablemente a día de hoy el Gobierno del PSOE sigue guardando silencio sobre sus intenciones, por eso esperamos que responda a las demandas de la sociedad almeriense y explique todo lo relativo a estas actuaciones que se necesitan con urgencia”, ha concluido.