Por fin se celebra el Pleno de organización en Carboneras

Ayer llegó al Ayuntamiento la comunicación de la Junta de Andalucía autorizando la acumulación de servicios al secretario municipal de Garrucha.


Mañana se conocerán las responsabilidades de los distintos concejales.

ALMERÍA HOY / 24·07·2019

A las 13:47 de ayer, martes 23 de julio, llegó al Ayuntamiento de Carboneras la comunicación de la Junta autorizando la acumulación de servicios al secretario municipal de Garrucha, Juan Luis Pérez Tornell, quien compatibilizará sus funciones en ambos municipios hasta el nombramiento definitivo de un funcionario para la plaza.

En la mañana de hoy quedará convocado el Pleno de organización institucional de la Corporación, que tendrá lugar en la mañana del próximo viernes -"dentro del plazo de 30 días hábiles que la norma indica para hacerlo"- aunque, en palabras del alcalde José Luis Amérigo (PSOE), "todos los concejales están trabajando ya en las áreas que serán de su responsabilidad". Sin embargo, el regidor no ha querido desvelar aún el reparto de concejalías. "Permítame que, por respeto al Pleno, los primeros en saberlo sean el resto de ediles".

Además de las propias de secretario, Pérez Tornell desempeñará funciones de tesorero, un puesto que tampoco estaba cubierto en el Ayuntamiento carbonero. "En dos meses hemos conseguido más que el anterior equipo de gobierno en un año", afirma el regidor.