Los Chunguitos abrirán las fiestas de Dalías

El 31 de agosto, tras el tradicional `Calentando Motores, la Plaza del Mercado de Dalías recibirá a los hermanos Salazar y el flamenco fusión de `Sones del Sur´. La entrada será gratuita.


Los Chunguitos

ALMERÍA HOY / 28·07·2019

Ya se empiezan a conocer algunas actividades de la programación para las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías que tendrán lugar la tercera semana de septiembre. Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y que comienzan su programación unas semanas antes con el conocido y tan esperado `Calentando Motores´, el 30 de agosto.

Este año, como viene siendo ya tradición, el día 31 de agosto «habilitaremos la Plaza del Mercado con un gran escenario y barras para que todo el que lo desee se una a la fiesta de la música que tenemos preparada para todos los dalienses y vecinos de otros municipios, queremos que los dalienses cierren el mes de agosto y abran nuestro querido septiembre por todo lo alto», asegura la concejal de Cultura, Nazaret Gallegos.

Así, `Los Chunguitos´ encabezarán el cartel de las actuaciones. «Los hermanos Salazar se subirán al escenario de la Plaza del Mercado a partir de las 23:00 horas, para hacer bailar y cantar con sus rumbas flamencas a todos los asistentes». Por su parte, `Sones del Sur´ «llenarán de ritmo el municipio de Dalías con su flamenco fusión, la diversión está más que asegurada», apostilla la edil.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Dalías, y gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes «que pone el broche de oro a sus actividades con este evento en el gran día del comercio, queremos responder a esa mejora continuada del cartel de actuaciones para la Fiestas y que esta fecha, que da paso a nuestro mes grande, también se convierta en un día imprescindible en el calendario de todos los dalienses y vecinos de la Comarca de Poniente», sentencia Nazaret Gallegos.