La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento se reúne con las principales organizaciones ecologistas de Almería

La formación morada solicitó al Pleno la declaración de Almería en situación de Emergencia Climática

Un momento de la reunión


ALMERÍA HOY / 27·07·2019

Esta semana se ha reunido Carmen Mateos, portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería con representantes de las principales organizaciones ecologistas que actúan en la ciudad.

La reunión ha estado centrada en el escrito que presentó Luis Vilar, coordinador de Greenpeace Almería, para que el Ayuntamiento declare a la ciudad en situación de Emergencia Climática, una situación que, como bien denunció la portavoz en el Pleno de Constitución del pasado 15 de junio, es necesaria y “se debe tomar acción de inmediato”.

Tras recoger el escrito por parte del Grupo Municipal, Carmen Mateos, convocó a las distintas organizaciones ecologistas y a la reunión estuvieron presentes los representantes locales de Greenpeace, Ecologistas en Acción, Extintion Rebellion, Fridays for Future, Grupo Ecologista Mediterráneo, Promar y El Árbol de las Piruletas.

El Grupo Municipal de Podemos, se ha comprometido a trasladar las inquietudes de las organizaciones ecologistas al Pleno del Ayuntamiento y a trabajar para que “en Almería se tomen de una vez por todas las medidas necesarias para tratar de frenar la crisis climática”, asevera Mateos.

Por su parte, las organizaciones presentes en la reunión agradecieron al Grupo Municipal de Podemos el haber convocado la reunión y preocuparse por la crisis del clima ya que, aseguran, “habéis sido los primeros y los únicos en contactarnos”.