<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

La Mancomunidad del Bajo Andarax tendrá nuevo presidente el viernes

Será en el último Pleno que presidirá Juan Antonio Almansa

Asistentes al último Pleno presidido por Juan Antonio Almansa

ALMERÍA HOY / 17·07·2019

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax celebró este martes el último pleno de la Junta Gestora presidido por Juan Antonio Almansa. En el transcurso de la reunión se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior celebrada el 22 de mayo, además de quedar convocado un pleno extraordinario para el próximo viernes 19 de julio, a las 18 horas, con la finalidad de nombrar a los nuevos miembros de la Junta Gestora y elegir por votación al nuevo presidente y vicepresidente de la Mancomunidad.

En el pleno de despedida, Almansa agradeció a todos la colaboración a lo largo de un mandato 2015-2019 “muy fructífero para la Mancomunidad, donde ha destacado la eliminación de los vertidos municipales al río Andarax tras la conexión de las aguas residuales con la depuradora de la capital”. Igualmente, el presidente de la Mancomunidad ha resaltado de su gestión “haber creado un mayor espíritu de comarca y alcanzado una proyección nacional e internacional con la organización de eventos deportivos y culturales como el I Trofeo Bajo Andarax Copa de España de ciclismo femenino o el certamen internacional de literatura multigénero”.

Juan Antonio Almansa, que se ha ofrecido a seguir colaborando con la Mancomunidad como vecino de la comarca, espera que la nueva Junta Gestora “siga avanzando en la línea de los últimos años para convertir al Bajo Andarax en un referente de la provincia de Almería”.

15 miembros

La nueva Junta Gestora de la Mancomunidad para el mandato 2019-2023 seguirá estando formada por quince representantes, conservando la mayoría absoluta el Partido Socialista con diez miembros frente a cinco del Partido Popular.

La configuración de la Junta Gestora, una vez conocidos los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, está formada por cuatro concejales de Huércal de Almería (2 PP, 2 PSOE); tres de Viator (2 PSOE, 1 PP); dos de Pechina (PSOE); dos de Benahadux (1 PSOE, 1 PP); dos de Gádor (1 PP, 1 PSOE), uno de Rioja (PSOE) y uno de Santa Fe de Mondújar (PSOE).