IU exige un uso social para el antiguo edificio de Estaciones Áridas en Almería

Lamentan que no se le haya encontrado utilidad desde que se cerró hace años.



ALMERÍA HOY / 10·07·2019

IU-LV-CA lamenta que la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ayuntamiento de Almería no hayan podido darle una salida al antiguo edificio de estaciones experimental de zonas áridas en Almería. La Antigua sede la Estación Experimental de Zonas Áridas sita en la Calle General Segura en el término municipal se encuentra desde años clausurado desde que se produjo el traslado de las dependencias científicas al PITA.

El edificio se encuentra en un palpable deterioro de conservación y deterioro en pleno centro de la ciudad, sin que tenga ninguna exceptiva de uso.

IU-LV-CA ha planteado esta situación en diversas situaciones en el Congreso de los Diputados, recibiendo una respuesta en 14 de Junio de 2017 donde se manifiesta “ debido a que el Plan General vigente define al inmueble como dotacional público para servicio de interés público y social, se están estudiando diversas alternativas”.

Hasta la fecha no tenemos noticia que este edificio pueda albergar algún uso social. Consideramos que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Almería, podría ser un lugar idóneo para albergar algún tipo de uso social, como un espacio para las asociaciones de vecinos y asociaciones del tercer sector o albergar un uso cultural, gestionado por la Universidad de Almería.

Por todo ello, hemos registrado un ruego en el pleno del Ayuntamiento de Almería para instando al equipo de gobierno que colabore con la administración del estado en la gestión civil de este espacio. Así mismo, hemos registrado una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados para preguntar sobre las diversas alternativas que se puedan estar barajando para este edificio.