<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Inspección de Trabajo vuelve a sancionar a Correos en Almería

La empresa postal podría llegar a pagar una sanción de hasta 10.000 mil €



ALMERÍA HOY / 12·07·2019

Después de varias denuncias presentadas por el SiPcte Sindicato Independiente Profesional de Almería, Inspección de Trabajo ya determinó anteriormente que la empresa Correos obligaba a firmar cláusulas abusivas en los anexos de los contratos al personal que trabaja en el turno de tarde para dar así cumplimiento, a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, que obliga a Correos a realizar un segundo intento de entrega de las notificaciones en distinto tramo horario.

El pasado mes de marzo Correos volvió a exigir la recuperación varios días festivos a su personal eventual, por lo que el Sindicato SiPcte se vio obligado a denunciar ante Inspección de Trabajo , en concreto el 28 de febrero (día de Andalucía ) y 18 de abril (Jueves Santo). Las fechas en las que los trabajadores tuvieron que recuperar fueron el viernes 1 de marzo y el miércoles 17 de abril, hay que tener en cuenta que estos trabajadores siempre deben prestar sus servicios los martes y jueves.

En dicha resolución la Inspectora de Trabajo deja bien claro, que según los anexos de los contratos de Correos “la empresa mantiene una conducta infractora” y por lo que le extiende acta de infracción por vulneración del articulo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores tipificada en el artículo 7.5 de la TRLISOS con lo que la empresa podría llegar a pagar una sanción de hasta 10.000 €.

Queda más que demostrado que Correos se aprovecha de la pasividad de los sindicatos con representación en Almería, ya que estos parecen haber olvidado su cometido.

El Sindicato SiPcte Sindicato Independiente Profesional de Almería ha puesto ya el caso en manos de su gabinete jurídico para que éste valore las próximas acciones a ejercer.