Huércal Overa le cuesta al PSOE un año de alcaldía de Ciudadanos

Francisca Fernández (PSOE) entregará la vara de mando a María del Mar Meca Acosta (Cs) para que sea alcaldesa durante el último año del mandato


Los concejales socialistas de Huércal Overa compartirán responsabilidades y alcaldía con los de Ciudadanos

ALMERÍA HOY / 11·07·2019

Francisca Fernández (PSOE) y María del Mar Meca Acosta (Cs) rotarán la alcaldía y vicealcaldía de Huércal Overa durante el próximo mandato para llevar a cabo los 27 puntos programáticos objeto del acuerdo entre ambas formaciones.

Así, la socialista entregará la vara de mando a Meca en 2022 para que la edil de Ciudadanos sea la alcaldesa de la Villa durante el último año de este periodo de gobierno.

Alcaldesa y vicealcaldesa controlarán directamente el desarrollo del cumplimiento del programa acordado y han consensuado el reparto de concejalías y responsabilidades de las distintas áreas en función del interés general y siempre bajo la premisa del trabajo en equipo.

Así, los ediles de Cs se harán cargo de las concejalías de Obras y Servicios, que incluye la gestión de la Escuela Taller, así como la de Servicios Sociales, Extrajería y Animales.

Además, los naranjas dirigirán la Empresa Pública y Patrimonio Histórico, así como Educación , Sanidad, Turismo y Justicia, y Feria y Festejos, en tanto que las políticas de empleo y los talleres constituirán una responsabilidad compartida.

El resto de las responsabilidades, como Urbanismo, Hacienda, Cultura, Deporte y Juventud, quedarán en manos de concejales socialistas.

En lo concerniente a la representación de la localidad en las entidades supramunicipales de las que forma parte, Cs lo hará tanto en el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez como en el de Bomberos, mientras que será socialista el delegado en la Mancomunidad de Municipios del Levante.