Ha muerto en México Eduardo Fajardo

El actor gallego fijó su residencia en Mojácar tras llegar a rodar la serie de los 70 Curro Jiménez.


Eduardo Fajardo

ALMERÍA HOY / 04·07·2019

El día de hoy despertaba con la noticia de la muerte de Eduardo Fajardo (Meis, Pontevedra, 14 de agosto de 1924 / México, 4 de julio de 2019) a los 95 años de edad en México, ciudad en la que residen 5 de sus 6 hijos.

El actor, con una dilatada carrera a sus espaldas, en las que destacaban películas como Don Quijote de l aMancha, Locura de amor o Balarrasa, así como numerosos spaghetti westerns, llegó a Mojácar a mediados de 1976 de la mano de Sancho Gracia para el rodaje de la primera temporada de la popular serie de Televisión Española Curro Jiménez, y allí encontró el amor y fijó su residencia hasta que la edad y la enfermedad le obligaron a trasladarse a una residencia en la capital almeriense, donde fue reconocido con una de las estrellas que pueden contemplarse en su particular Paseo de la Fama.

En Mojácar dio un empujón a la afición por el teatro que había despertado el médico don Ginés Carrillo. "Aprendimos mucho con él, porques abía muchoera y era muy exigente", cuenta José María Montoya, uno de sus actores en Mojácar.