<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Gregorio Fernández toma el testigo de Jesús Muñoz al frente de Acción por Almería

La asociación regionalista inicia así una nueva etapa.


Gregorio Fernández

ALMERÍA HOY / 17·07·2019

La asociación cultural y reivindicativa ‘Acción por Almería’ se encuentra en un periodo de transición hacia una nueva directiva, elegida en asamblea la pasada semana. Esta estará formada por algunos miembros que integraron la anterior, tales como Araceli Martínez, Pedro Asensio o Jesús Ramos, a los que se les unen María Ruiz, Antonio Quesada, Nicolau Guillem y Blanca Giménez, además de Gregorio Fernández, quien se pone al frente de la nueva presidencia durante los próximos dos años.

Gregorio Fernández, licenciado en Filología Hispánica por la UAL, cursó posteriormente estudios de enseñanza de español como segunda lengua/lengua extranjera en Alicante. Su interés por la lengua lo ha llevado a colaborar en Acción por Almería especialmente en temas relacionados con el habla almeriense, sin duda una de las bases en las que se fundamenta este movimiento regionalista.

Esta nueva directiva releva a la encabezada por Jesús Muñoz durante seis años, que pone punto y final a su gestión tras muchos logros conseguidos para el almeriensismo, tales como la recuperación de la cruz de San Jorge como bandera provincial y la difusión y visibilización de la indumentaria y el folclore tradicionales en multitud de actos.

La nueva directiva, integrada por arqueólogos, documentalistas, gestores culturales economistas o letrados, afronta con gran ilusión el reto que supone liderar el almeriensismo llevando hasta el límite cada una de las reivindicaciones de su decálogo fundacional, basado en la puesta en valor de una identidad netamente almeriense, sabedores sus miembros de la responsabilidad y el compromiso que conlleva para Almería y su gente.