"Es una vergüenza que anuncien 800.000 euros para el puerto de Carboneras mientras se gastarán 33 millones en el de Almería"

Muévete por Carboneras lamenta el anuncio por ser muy corto y asegura que llega tarde.


Imagen del puerto de Carboneras desde la Playa de Los Barquicos

ALMERÍA HOY / 10·07·2019

La plataforma vecinal Muévete por Carboneras tacha de "vergüenza" que la Autoridad Portuaria haya anunciado un plan de inversiones de 33,5 millones para los puertos de Almería y Carboneras de los que a la localidad levantina únicamente se destinan 0,8 para la construcción de una pantalla atrapapolvo.

"Nos parece lamentable, una vergüenza y una barbaridad, además de una inversión muy corta para Carboneras. La APA y la Junta sólo quieren hacer caja en Carboneras sin realizar las inversiones mínimas para no perjudicar la salud de los vecinos", afirmaba el portavoz de la plataforma Juan José Alférez.

"Aquí se están cargando graneles y una pantalla no es una medida suficiente. Es necesario cerrar las cintas transportadoras y construir un almacén para minimizar los vertidos de polvo a la atmósfera, que convierte el aire en irrespirable cada vez que se carga un barco".

"Además, el anuncio de la inversión llega tarde, porque esa pantalla debería haber estado construida hace años, antes de haber empezado la carga de graneles", concluye Alférez.