El PSOE de Partaloa sospecha que el alcalde "podría no haber actualizado el censo para subirse el sueldo"

El portavoz del Grupo municipal cifra en 7.000 euros anuales el incremento del salario del alcalde que lo ha fijado en "42.000 euros, demasiado para un pueblo de mil habitantes"


Antonio Peñuela, alcalde de Partaloa

ALMERÍA HOY / 18·07·2019

Una de las primeras decisiones adoptadas por el alcalde de Partaloa, el ahora independiente Antonio Peñuela, tras renovar el cargo ha consistido en subirse el sueldo 7.000 euros al año, pasando así de cobrar 34.000 euros al año, como hacía durante el pasado mandato, hasta alcanzar los "42.000, demasiado, un auténtico disparate para un pueblo de 1.000 habitantes".

Y es que, según manifestaba a RADIO ACTUALIDAD el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio López, "antes ya cobraba el máximo permitido por la ley, pero ahora, como el censo ha superado la barrera de los 1.000 habitantes, se ha otorgado el mayor sueldo posible para municipios de entre 1.000 y 5.000 vecinos inscritos".

López añade, además, un matiz sobre la decisión de Peñuela. "Lo que no entendemos es cómo puede registrar el padrón más vecinos si aquí no vemos caras nuevas y echamos en falta a los jóvenes que se van. Nosotros albergamos la sospecha de que el alcalde podría no haber actualizado el censo y no ha incluido las bajas que se han producido con el fin de subir las cifras para que el Ayuntamiento reciba más recursos de las demás administraciones y, también, para poder subirse el sueldo".

"En cualquier caso, ya nos parecía exorbitante 34.000 euros, y mucho más 42.000. Con los 7.000 euros que Peñuela va a recibir todos los años se pueden hacer maravillas en Partaloa.