El PP critica que no se hayan iniciado los trámites para mejorar el puente que une Viator con Huércal de Almería

La portavoz popular recuerda que Diputación no puede invertir los fondos para ello hasta que el Ayuntamiento no se haga con la titularidad de ese tramo de carretera.


La portavoz del PP de Viator conla delegada d eFomento, Eloísa Cabrera

ALMERÍA HOY / 23·07·2019

La portavoz del Partido Popular de Viator, María López Asensio, ha lamentado que el Ayuntamiento no haya iniciado los trámites para realizar las esperadas mejoras en el puente que une Viator y Huércal de Almería. El PP de Viator ha elevado un ruego al Pleno Municipal para instar al alcalde, Manuel Jesús Flores, a que cumpla “con sus deberes” y que uno de los principales accesos al municipio pueda ser mejorado “sin coste para las arcas municipales”.

En este sentido, López Asensio ha explicado que gracias a la gestión del Partido Popular, la Diputación Provincial de Almería ha conseguido 15 millones de euros a través del Ministerio de Economía y Hacienda y Fondos FEDER para cofinanciar su proyecto de estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) para la comarca del Bajo Andarax.

Para que esos fondos puedan llegar a Viator es “fundamental” que el puente, que actualmente es titularidad de la administración autonómica, sea municipal. “Estamos muy preocupados porque desde la delegada territorial de Fomento nos ha confirmado lo que sospechábamos: que no se ha hecho ni un trámite. Eloísa Cabrera nos ha confirmado que el Ayuntamiento no ha cursado ninguna solicitud para que esta condición se cumpla”.

López Asensio espera que el Ayuntamiento se ponga a trabajar para que este anhelo de los viatoreños se convierta en realidad: “El gran trabajo desarrollado por la Diputación provincial, abre la puerta a grandes avances para nuestra comarca, y sobre todo para nuestro pueblo. El ayuntamiento de Viator no va a tener que asumir ningún coste de las obras enmarcadas dentro de los EDUSI, la única condición necesaria es que las actuaciones sean en titularidad municipal.

La edil ‘popular’ ha destacado la predisposición de la Junta de Andalucía a realizar la cesión y, por ello, ha pedido al alcalde que se ponga a trabajar para conseguir esta importante mejora para el municipio