El Gobierno socialista de Sánchez “continúa ninguneando a la provincia de Almería” con las carreteras

Ante varias preguntas formuladas por Juan José Matarí y Javier A. García, el Gobierno señala que “no es posible dar una fecha” a proyectos de carreteras en El Ejido, Roquetas de Mar, Almería y Viator


Juan José Matarí

ALMERÍA HOY / 08·07·2019

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha lamentado que “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez continúe ninguneando a la provincia de Almería”, como así se ha demostrado después de la contestación a varias preguntas que los diputados del PP registraron en el Congreso relativas a proyectos de carreteras en los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar, Almería y Viator.

Desde el Gobierno socialista señalan que “no es posible dar una fecha” para la conclusión de estos proyectos por los que Juan José Matarí y Javier A. García se interesaron. Concretamente, preguntaron por la situación en la que se encuentra el tercer carril de la A-7 entre el enlace de Roquetas de Mar y el enlace de Almería; el proyecto de remodelación de los enlaces de Copo y Santa María del Águila en la A-7, actualmente en redacción; lo mismo que los proyectos de remodelación del enlace de Roquetas-El Parador en la A-7, enlace 429 con las carreteras autonómicas A-391 y A-1051 (término municipal de Roquetas de Mar y Vícar), y el proyecto de la remodelación del enlace de Viator, Almería (A-7 con la A-92).

Para el diputado nacional, la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez demuestra que “no hay un compromiso” con la provincia de Almería, ya que se trata de infraestructuras que sí tuvieron un avance por parte del Gobierno del Partido Popular, y que desde que se produjo la moción de censura y empezó a gobernar Pedro Sánchez están paralizadas.

Juan José Matarí afirma que “con el PSOE en el Gobierno las infraestructuras de Almería han sufrido un perjuicio importante”, no solamente las relacionadas con carreteras, sino también en materia de ferrocarril, o las infraestructuras hídricas.

Por ello, el diputado popular pide al gobierno de Pedro Sánchez que deje de “castigar a los almerienses” y que apueste por una provincia que necesita un “compromiso real” por parte del Ejecutivo Central.

“Almería y sus infraestructuras no pueden esperar más a un gobierno en funciones y a un presidente que tiene como socios preferentes a independentistas, populistas y Bildu. La provincia necesita personas comprometidas con esta tierra y con los almerienses y eso es lo que vamos a exigir los diputados del PP, que se cumpla con nuestra provincia y que no se siga viendo perjudicada por los pagos del gobierno socialista”, ha concluido.