"El director de Puertos nos dijo que no abriremos por sus santos cojones"

Una familia de Garrucha acusa a Puertos de no responder a los proyectos que ha enviado para poder abrir un establecimiento tras invertir 350.000 euros


La familia Santiago ante el establecimiento precintado

ALMERÍA HOY / 25·07·2019

Una familia de Garrucha lleva invertidos 350.000 euros en un establecimiento en la zona de ocio del Puerto que a día de hoy permanece precintado.

Las obras fueron paralizadas en julio de 2017 por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, según Marcos Santiago, portavoz de los propietarios, "al haber infringido algunos requisitos como el límite de altura autorizado y haber recurrido a elementos de construcción permanente no desmontables".

Una vez asumida la paralización, la familia Santiago encargó un nuevo proyecto "para adaptar el establecimiento a los requisitos exigidos por Puertos, pero no nos han contestado, y cuando lo han hecho habría sido mejor que hubieran callado, porque el director general de Puertos de Andalucía, Diego Anguís Climent, llegó a decirnos que no abriríamos nunca por sus santos cojones".

En cualquier caso, la visita que realizó ayer la consejera de Fomento fue aprovechada por la alcaldesa de Garrucha (PSOE), María Antonia López, para mediar en el caso, y obtuvo la promesa de que estudiarán el proyecto presentado y le ofrecerán una respuesta a la familia Santiago.

"Nosotros sólo queremos trabajar -insiste Marcos-. Si hemos de corregir lo que esté mal hecho, lo haremos, pero no podemos perder todo lo que hemos invertido, que son los ahorros de toda una vida de trabajo de mi padre".